Ideas de diseños con mosaicos para el piso de una sala de estar

Escrito por sherry gray | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseños con mosaicos para el piso de una sala de estar
Las baldosas se pueden usar para crear diseños de mosaicos. (fudge tiles image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

La sala de estar sirve como un centro de entretenimiento para la casa donde seguramente se reúnen la familia y los invitados. Y, en la mayoría de las casas, la entrada da directamente a la sala de estar y es la primera impresión que se lleva la gente del interior de tu hogar. El piso puede definir el estándar de diseño para toda la sala, y los mosaicos te permiten establecer el ambiente e introducir tu estética de diseño (a la moda, casero, elegante, rústico o artístico) de forma amistosa y ordenada. Los muebles y la decoración deberían funcionar con el piso para crear un aspecto que sea exclusivamente tuyo, un reflejo de tu forma de vida, personalidad y nivel de comodidad.

Otras personas están leyendo

Mosaicos a cuadros

Los pisos de mosaicos a cuadros usan colores alternados para crear un diseño completo que se parezca a un tablero de ajedrez. En el caso de las salas de estar, el efecto suele lograrse con variaciones sutiles de color en vez de un contraste definido. La excepción es un comedor retro blanco y negro de los años 1950 o estilo art deco en el que los colores audaces e intensos se mezclan con la decoración general de la casa.

Mosaicos

El diseño en mosaicos emplea baldosas de distintos colores y formas para crear una imagen visual. Los diseños de mosaicos hechos a mano requieren de una capacidad y talento artístico considerable, pero dan como resultado pisos únicos e impresionantes. Se encuentran disponibles diseños de mosaicos prefabricados sobre soportes de malla para la gente que quiere el aspecto pero no posee la capacidad artística o el tiempo. La sala de estar es un lugar fantástico para instalar mosaicos en el piso porque casi todos los que entren a la casa podrán verlos.

Borde

Para crear un borde con mosaicos alrededor de la sala de estar, escoge unos que sean de un solo color para el centro de la habitación y mosaicos estampados o que contrasten para el borde externo. Para un mayor interés visual, usa una forma distinta para el borde; por ejemplo, mosaicos cuadrados grandes en el centro y unos rectangulares y angostos para el borde. Esto funciona muy bien en los pisos de mosaicos que se van a cubrir con alfombra, ya que el diseño de interés sólo es visible en los bordes de la habitación, o para una sala de estar socavada en la que los bordes están bien definidos.

Rústico

Para lograr un aspecto rústico, piensa en los mosaicos mexicanos al estilo saltillo. Escoge un mosaico rojizo con variaciones de colores y usa distintos tamaños y formas para crear grandes bloques de diseño. Los pisos de mosaicos saltillo suelen colocarse a un ángulo respecto de la entrada para que luzca como si el piso estuviera dispuesto en forma de diamantes. Este diseño combina bien con muebles rústicos y de cuero y acentos naturales como piedras de campo y madera, aunque también se puede incorporar en un aspecto actualizado, moderno e informal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles