Ideas para distribuir el lavadero

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para distribuir el lavadero
El lavadero necesita mucho lugar disponible para todos los electrodomésticos que allí se utilizan. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El lavadero es uno de los espacios más complejos de diseñar en una casa o departamento, especialmente si se trata de un hogar en el que residen muchas personas. Es un ambiente que suele ser húmedo y desordenado y que, además, requiere mucho espacio para la distribución de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Orden general

Lo fundamental a la hora de diagramar un lavadero es contar con espacio suficiente para ordenar las máquinas. Es ideal ubicar juntos al lavarropas y el secador, en un espacio visible desde la puerta para que sea simple de comprobar si han terminado el lavado. Además, es importante que estén ubicados cerca para no tener que transportar mucho la ropa mojada y ensuciar todo el suelo. Detrás de la puerta es el lugar ideal para confeccionar una estantería o guardar la tabla de planchar.

Ventilación

Para secar la ropa después del lavado lo ideal es contar con un tendedero metálico o plástico que permita la distribución espaciada de las prendas. No obstante, si el ambiente no cuenta con el espacio suficiente, es buena idea colgar algunas cuerdas en el techo de un extremo al otro del lavadero para maximizar el aprovechamiento del lugar. Aquí se vuelve importante que el lavadero cuente con grandes ventanas que faciliten la ventilación y permitan el ingreso de luz solar.

Ideas para distribuir el lavadero
Las ventanas facilitan la ventilación de un lavadero. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Dónde guardar

Uno de los problemas habituales de los lavaderos es que a menudo están llenos de ropa, productos de limpieza y muchos objetos que se desordenan rápidamente. La solución más adecuada para este inconveniente es contar con cestos plásticos o de madera forrados con tela, para guardar y separar las prendas sucias de las ya lavadas y evitar que se armen incómodas pilas de ropa. Para almacenarlos, hay que aprovechar espacios perdidos, como debajo de las mesas o la parte superior de los estantes.

Ubicación en la casa

El funcionamiento de lavarropas, centrifugadores y otros aparatos en el lavadero hacen que este sea un de los espacios más ruidosos de la casa. Además, pueden generar pequeñas vibraciones que posiblemente resulten bastante molestas para los habitantes del hogar. Por eso, lo más recomendable es ubicar el lavadero al lado de la cocina lo más alejado posible de las habitaciones y el comedor. De esta manera, se reducen las molestias ocasionadas y se facilita el descanso cotidiano.

Las paredes

El lavadero es un ambiente que suele ser muy húmedo, al estar constantemente ocupado por ropa mojada y electrodomésticos que utilizan mucha agua y vapor. Esta característica puede representar un problema para las paredes y la pintura, ya que es posible que se dañen o ensucien rápidamente. Por eso, es recomendable utilizar colores oscuros, en tonos azules, vedes o grises, que pueden disimular mejor la humedad. Asimismo, es mejor evitar el empapelado y las guardas. Otra buena opción son los cerámicos.

Ideas para distribuir el lavadero
El lavadero suele ser un ambiente húmedo y ruidoso. (Andrew Olney/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles