Ideas para dividir ambientes

Escrito por eliana carrubba Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para dividir ambientes
El secreto es dividir los ambientes, en lugar de aislarlos. (Martin Barraud/OJO Images/Getty Images)

Algunos ambientes de las casas son demasiado grandes y así no se aprovecha el espacio. Por eso, separar ambientes grandes no debe ser un impedimento para tener todas las habitaciones y funciones necesarias en tu hogar. El truco está en tratar de dividir, en lugar de aislar. Para eso hay soluciones que permiten separar espacios dentro de estas áreas, sin acudir a las reformas, ni agredir demasiado a la arquitectura.

Otras personas están leyendo

Suelos y alfombras

Una de las maneras más simples de separar un ambiente es diferenciando los suelos. Si un suelo es distinto, el ambiente ya está dividido. Sobre un suelo del mismo color, que hace de elemento integrador, se pueden usar distintas ideas y acabados. Otra opción son las alfombras. Éstas delimitan un espacio dentro de una habitación. Además, una alfombra no sólo divide un ambiente, sino que también sirve como parte de la decoración.

Ideas para dividir ambientes
Una alfombra divide y decora el ambiente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Biombos y cortinas

Los biombos son una manera elegante de dividir ambientes y se consiguen no sólo lisos, sino también con estampados floreados u orientales. Incluso hay diseños modernos, en metal, madera o fotográficos, para que sean más personales. Otra opción son las cortinas translúcidas, que permiten el paso de la luz. Éstas son una excelente idea para decorar, ya que hay una amplia variedad de estilos, desde románticas o sofisticadas, hasta de bambú o cristal.

Ideas para dividir ambientes
Los biombos son una elección elegante para dividir ambientes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Colores y sombras

Una solución práctica y decorativa para dividir ambientes es aplicar distintos colores en una misma pared y jugar con las sombras. Es recomendable hacerlo sobre todo en aquellos lugares con poca iluminación. Puedes lograr esa separación colocando dos planos de colores diferentes, pero sin dividirlos por una línea, sino por un volumen. De esta manera logras el efecto buscado para tu hogar, pero sin desperdiciar iluminación natural, ya que esta división es únicamente ilusoria y visual.

Ideas para dividir ambientes
Distintos colores en las paredes provocan una división visual. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Estanterías y sofá

Usar los mismos muebles para dividir ambientes es una excelente manera de no perder espacio en el hogar. El ancho del mueble definirá la cantidad de separación que desees. Una opción es aprovechar la parte trasera del sofá, ya que ese tipo de zona lisa del sillón permite dividir y crear un ambiente completamente nuevo. Las estanterías o librerías sin fondo también son buena elección porque permiten aprovechar la luz y reemplazan a las paredes.

Ideas para dividir ambientes
La parte trasera del sofá crea un ambiente completamente nuevo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles