Ideas para el ejército del Señor de la escuela bíblica de vacaciones

Escrito por paul young | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el ejército del Señor de la escuela bíblica de vacaciones
La escuela bíblica de vacaciones es un lugar para el aprendizaje de la Biblia, la creación de artesanías y recuerdos divertidos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El tema del ejército de Jehová se puede utilizar para pasar unas vacaciones emocionantes, inspiradoras y educativas en la escuela bíblica. La Biblia compara la vida del cristiano con una batalla espiritual contra las fuerzas de la oscuridad. Mientras que la mayoría de las escuelas bíblicas de vacaciones no profundizan demasiado en la dinámica de la guerra espiritual, hay muchas ideas para utilizar el tema del ejército de Jehová en la enseñanza de una escuela bíblica de vacaciones.

Otras personas están leyendo

Soldado del Señor

Utiliza el segundo libro de Timoteo, capítulo 2, versículos 3 y 5 para iniciar la escuela bíblica acerca del ejército del Señor. Este pasaje escrito por Pablo a Timoteo anima a Timoteo a soportar las dificultades como un buen soldado. Este pasaje explica también que los soldados no se atrincheran en los problemas de la vida diaria pero en cambio se enfocan en sus tareas como soldados para agradar a su comandante. Explica a los niños que Dios llama a cada uno a ser un soldado en el ejército del Señor, no deberían dejar que la vida cotidiana los distraiga de su servicio a Dios. Haz que el personal que trabaja en la escuela bíblica de vacaciones se vista en camuflaje militar y anima a los estudiantes a que también lo hagan.

Armadura de Dios

En el libro de Efesios, capítulo 6, el apóstol Pablo enumera la armadura de Dios; puedes utilizar la armadura de Dios en el ejército del Señor de la EBV. Explica que Dios no quiere que entren en batalla sin usar la armadura. Esta lección explica cómo cada pieza de la armadura protege el alma y el espíritu del pecado y de Satanás. Haz que los niños construyan la armadura que Pablo menciona para una artesanía que corresponda con esta lección.

Conquistador de Jericó

Utiliza la historia de la conquista de Jericó en el libro de Josué, capítulo 6, para una sesión en el ejército del Señor de la escuela bíblica. Cuando los hijos de Israel entraron en la tierra prometida dirigida por Josué, Dios expulsó a algunos de los habitantes de la tierra, sin embargo, Dios usó el ejército de los israelitas para sacar a algunos de ellos. En la conquista de Jericó, Dios hizo a los israelitas a marchar por la ciudad durante siete días, andando alrededor de la ciudad siete veces en el séptimo día. En éste día, después de la marcha alrededor siete veces, la gente gritaba y tocaba trompetas hasta que se cayeron los muros de la ciudad. Explica que Dios da la victoria cuando se le obedece, incluso si las instrucciones no tienen sentido. Para realizar una actividad, haz que lo niños recreen la historia con una marcha alrededor de la iglesia.

Gedeón

Utiliza la historia de Gedeón del libro de Jueces, en los capítulos 6 y 7, para dar enseñanzas en la escuela bíblica de vacaciones acerca del ejército del Señor. En este pasaje del Antiguo Testamento, los madianitas están oprimiendo a los hijos de Israel. Dios envía a un ángel, a un hombre llamado Gedeón para decirle que Dios le había elegido para librar a Israel de los madianitas. Gedeón cuestiona a Dios pero finalmente va y derrota a los madianitas con un ejército de 300 hombres. Los elementos clave para enseñar acerca de este pasaje son cómo Dios eligió a los 300 soldados, la estrategia de batalla y la derrota de los madianitas. Enseña como concepto principal que Dios no necesitó un gran ejército para derrotar a los madianitas o a cualquier ejército, pero optó por utilizar a Gedeón y un pequeño grupo de soldados. Basa las ideas de creación de artesanías sobre trompetas y cántaros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles