Lifestyle

Manualidades y actividades sobre la armadura de Dios

Escrito por linda michi | Traducido por ana maría guevara
Manualidades y actividades sobre la armadura de Dios

Manualidades y actividades sobre la Armadura de Dios.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

La Armadura de Dios, descrita en el libro de los Efesios en la Biblia, es un tema popular para las lecciones de la Escuela de Domingo. Los niños disfrutan aprendiendo acerca de los elementos de la armadura, y añadir manualidades y actividades mejorará su entusiasmo. Para conseguir un máximo impacto, desafía a los niños a memorizar el pasaje por un período de tiempo. También querrás tener una presentación especial para que los niños puedan recitar los versos en frente de una audiencia.

Otras personas están leyendo

Partes de la Armadura de Dios

Los Efesios describen seis partes de la armadura completa de Dios: el cinturón de la verdad, la cota de la justicia, los zapatos de la preparación para el evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. La exhortación clave en el pasaje es que los cristianos están en una guerra espiritual y necesitan ponerse toda la armadura para sobrevivir y prosperar en la batalla.

Manualidades de la Armadura de Dios

Los niños disfrutan hacer varias piezas de la armadura de Dios como una actividad divertida. Se pueden usar materiales caseros baratos. El cinturón, la cota, los zapatos, el escudo, el casco y la espada pueden hacerse con una combinación de cartón, papel aluminio, tubos de cartón, cinta de enmascarar y pegamento. Deja que los niños decoren los elementos como quieran, como dibujar una cruz en el escudo de la fe o escribir un verso de la Biblia en la espada del Espíritu.

Actividades de la Armadura de Dios

Las dramatizaciones son una excelente actividad para la Armadura de Dios. Pide que un voluntario haga del malvado enemigo de Dios. Otro voluntario actuará como el soldado vestido con toda la armadura. El resto de los niños estarán animando al soldado, diciéndole palabras inspiradoras. El enemigo atacará al lanzarle dardos de fuego como se menciona en el verso de la Biblia. Éstos pueden ser dardos de papel o piezas de pajitas de plástico. El soldado de Dios sostendrá su escudo de la fe y usará las otras partes de su armadura para combatir y eventualmente ganarle al enemigo.

Memorizarse la Armadura de Dios

Hacer que los niños se memoricen el verso de las Escrituras sobre la Armadura de Dios será un ejercicio valioso. El verso se encuentra en Efesios 6: 11-18: 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. 15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; 16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; 18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos. Versión Reina-Valera Antigua (RVA)

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media