Ideas para hacer un gazebo

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer un gazebo
Los gazebos son elegantes e intemporales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El gazebo es un complemento ornamental que permite crear un espacio aparte. Te servirá para refugiarte del sol veraniego, para disfrutar de una cena romántica o, simplemente, como rincón para soñar. También puedes emplearlo para albergar una espumosa bañera de hidromasaje o un pequeño jardín de enredaderas. Estos pabellones son fáciles de instalar, tanto en jardines como en patios e, incluso, en embarcaderos. Los estilos son múltiples, pero sean clásicos o rústicos, los gazebos suponen un toque de distinción en cualquier espacio.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Puedes comprar un gazebo prefabricado o construirlo, pero antes debes decidir dónde lo ubicarás. Uno de los factores que debes tener en cuenta es la exposición solar. Es conveniente colocar el gazebo donde haya un poco de sombra y no en una zona del jardín en la que reciba sol durante la mayor parte del día. Además, asegúrate de que el terreno esté nivelado y que el lugar elegido se encuentre alejado de las líneas eléctricas. En cuanto al aspecto estético, lo ideal es dejar un espacio alrededor del gazebo en el que puedan colocarse plantas y flores.

Ideas para hacer un gazebo
Procura que el gazebo tenga buenas vistas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Gazebo de madera

Una tendencia actual es construir gazebos rústicos con vigas o troncos. Los armazones construidos en madera necesitan cuidados periódicos para su protección y conservación. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de accesorios para proteger la madera del sol. Los toldos o cortinas en colores vivos resultan muy vistosos y añaden un toque oriental. Si el gazebo aloja una bañera o piscina puede crearse un espacio íntimo y protegido con una simple lona.

Ideas para hacer un gazebo
Para proteger la madera lo ideal es barnizarla. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Gazebo para jardines

Otro tipo de gazebo es el que tiene forma de arco. Suele utilizarse para dividir los jardines pequeños, para los porches de las casas y para decorar los senderos. Su estructura de metal o madera puede ser un buen apoyo para plantas trepadoras, como la hiedra o el jazmín. Puedes colocar jardineras con flores multicolores a ambos lados del gazebo. Dependiendo del clima, un árbol o palmera será otro complemento muy atractivo.

Ideas para hacer un gazebo
Los gazebos de tamaño medio pueden colocarse junto a la casa. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Gazebo náutico

Si tu vivienda se encuentra junto a un lago, playa o río, puedes instalar el gazebo a una orilla. Los diseños más apropiados en este caso son los cuadrados y hexagonales. La madera tallada es una opción visualmente atractiva, aunque más costosa. Si vas a utilizar el gazebo para cambiarte de ropa antes del baño, la lona o la rafia te resultarán funcionales. Las antiguas casetas de baño pintadas con rayas azules o en colores vivos son una buena fuente de inspiración.

Ideas para hacer un gazebo
Un columpio es un elemento divertido para tu gazebo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Gazebo de hierro

Los gazebos construidos en hierro adornan los parques y jardines en muchas ciudades. A menudo eran románticos pabellones en cuyo interior tocaban orquestas en días festivos. Si dispones de un jardín grande, puedes darte el capricho de construir uno de estos entrañables quioscos. Con el mantenimiento adecuado el hierro es un elemento muy perdurable. Puedes pintarlo de un color vivo o en verde botella para darle un aire más "retro".

Ideas para hacer un gazebo
Los gazebos pueden tener planta simétrica, hexagonal o circular. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Gazebo de bambú

El bambú es un material de uso común en lugares de clima tropical. Originario de Asia, su popularidad ha crecido con los años y se ha implantado como elemento decorativo de Occidente. Un gazebo de bambú puede adquirirse por un precio asequible y no resulta menos resistente que los cenadores de metal u otros materiales más caros. Según la filosofía del Feng-Shui el bambú atrae la suerte y la energía positiva.

Ideas para hacer un gazebo
El gazebo forma parte del paisajismo oriental. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Gazebo de piedra

Los gazebos de piedra o mármol se instalan en espacios residenciales amplios. Su mantenimiento es sencillo y por su resistencia resulta un material idóneo para climas fríos o lluviosos. En el caso del mármol o la piedra caliza es recomendable que el gazebo se ubique en un lugar a la sombra. Si deseas un toque de esplendor al estilo grecorromano, añádele tallas escultóricas. La bóveda puede adornarse con hierro labrado.

Ideas para hacer un gazebo
El gazebo de piedra puede emular un templo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Decorar el gazebo

Para personalizar el cenador necesitarás un poco de imaginación. Unos almohadones grandes en colores vistosos pondrán una nota alegre, al igual que las plantas colocadas alrededor. También puedes construir una pasarela de acceso uniendo dos espacios diferentes. Los muebles deben ser bajos y, de ser posible, plegables dejando espacio para entrar y salir. Las cortinas o veladores crearán un ambiente cálido y te protegerán de los insectos. Procura que sean resistentes al moho.

Ideas para hacer un gazebo
Usa luces solares para iluminar el gazebo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles