Ideas e imágenes para ministerios de niños

Escrito por jessica benes | Traducido por ricardo frot
Ideas e imágenes para ministerios de niños

Involucra a los niños en las lecciones con pinturas que puedes utilizar como objeto de la clase.

childs drawing on white image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Si logras implementar con éxito ideas en el ministerio para los niños de tu iglesia, lograrás atraer su interés y desearán aprender más. Utiliza fotos y dibujos de manera interactiva para mejorar las lecciones y tener a los niños involucrados e interesados. Dibuja con ellos, utiliza dibujos hechos en casa para tus actividades y pídeles que traigan fotos de su hogar.

Otras personas están leyendo

La correlación del arte infantil con Dios

childs drawing on white image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Si tienes un hijo, pídele que haga un dibujo para ti en donde exprese que te ama. En la clase Dominical o en la escuela bíblica de vacaciones, utiliza el dibujo como el objeto de la lección. Pregunta a los niños si les gusta dibujar a sus papás, o si les gustaba hacerlo cuando eran más pequeños. Ayúdales a recordar que a sus padres les encantaba cada dibujo que hacían sin importar el talento artístico de sus hijos. Compara esto con Dios. Cuando hablamos con Dios y lo alabamos no es necesario ser buenos oradores o buenos cantantes porque Él sabe lo que hay en nuestro corazón. Debemos adorarlo de una forma que glorifique a Dios y le entreguemos lo mejor de nosotros, justo así como le ofrecimos lo mejor a nuestros padres.

Dios es nuestra roca

Dibuja algunas casas sobre papel periódico con gises y colores de cera como preparación de tu ministerio. Dibuja varias de ellas y cuélgalas en la pared de lado a lado. Coloca una hoja de plástico o lona debajo de los dibujos. Dale a los niños pistolas de agua y diles que disparen a los dibujos. Después de ver como se convierten en un desastre, lee o comenta el pasaje de San Mateo 7:24-27, el cual dice que si escuchamos la palabra de Dios y la ponemos en práctica es como si construyéramos nuestro hogar sobre roca. Si no lo escuchamos, hemos construido nuestra casa sobre arena y se derrumbará. Platica con los niños sobre el pasaje y pregúntales qué tipo de casas quieren para vivir; si las casas son como familias. Exhorta a los niños cortar figuras de roca con papel para construcción. Dales revistas y dile a los niños que corten imágenes que representen a los miembros de sus familias. Pega los recortes sobre la roca como una representación de Dios como una sólida roca que desea mantener nuestros hogares unidos y seguros.

Exposiciones de arte

Como un proyecto de servicio a la comunidad o de divulgación con los niños de la iglesia, invita a los niños de la comunidad a venir un día, o semanalmente por un periodo de tiempo para hacer dibujos en una galería. Proporciona caballetes y distintas formas de pintura y colores. Ofrece talleres dónde haya maestros que enseñen a los niños distintas técnicas artísticas y estilos; cómo combinar colores y como utilizar colores. Después corre la voz sobre una "Inauguración de Exposición de Arte" para la comunidad. Invita al público a ver los dibujos en la galería. Cobra US$1 por entrada y organiza una recolección de fondos para otros proyectos artísticos o de otro tipo para la congregación.

Murales

Invita al grupo de jóvenes o a los alumnos de la escuela Dominical a dibujar un cuarto o salón juvenil. De esta forma, ellos pueden tener el sentido de pertenencia de ese salón y divertirse. Ayúdales a generar ideas sobre murales bíblicos. Utiliza biblias ilustradas, libros de niños, dibujos animados o películas para encontrar ideas gráficas. Encuentren un tema y conviertan el cuarto en la vista del Mar de Galilea, o el mercado de Jerusalén o algún paisaje del campo. Escribe ideas y desarrolla un plan. Asigna diferentes piezas a los niños y ¡qué comience el trabajo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media