Cultura y ciencia

Ideas imprimibles de catecismo para niños católicos

Escrito por susan ayers | Traducido por analia moranchel
Ideas imprimibles de catecismo para niños católicos

Algunos sitios web ofrecen una variedad de documentos para profesores de educación religiosa.

Internet tiene una riqueza de recursos para catecismo católico diseñado para los niños. Muchos planes de lección para imprimir y actividades están diseñados para enseñarles a los niños sobre el catecismo de las tradiciones de la Iglesia católica, la misa y las tradiciones católicas. Acceder a estos sitios para descargar e imprimir una variedad de documentos les facilita a los profesores de educación religiosa y catequistas proporcionar contenido interesante y único para sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Planes de lección

Encontrar planes de lección interesantes para imprimir en línea no es difícil si sabes dónde buscar. Sin embargo, es importante decidir de antemano lo que debes incluir en tus planes de lección. Habida cuenta de la edad de los alumnos, busca planes imprimibles en algunos de los sitios en línea (ver Recursos). Los sitios web incluyen enlaces a páginas para colorear, rompecabezas y una descripción del día santo que puedes imprimir y entregar a los niños. Si no quieres gastar en hacer varias impresiones, haz una para ti mismo como referencia para la clase.

Rompecabezas y hojas para colorear

La búsqueda de palabras y crucigramas son actividades divertidas para niños. Completar rompecabezas puede ayudar a los niños a aprender nuevo vocabulario que se relacione con el catecismo de la Iglesia católica. Crea tu propio crucigrama o rompecabezas de búsqueda de palabra, que puedas imprimir y entregar a los niños (ver Recursos) o visita un sitio web que posea rompecabezas previamente diseñados de los que puedas hacer copias y hacer que los niños completen. Muchos sitios poseen hojas para colorear para imprimir diseñadas para ayudarles a los niños a aprender el catecismo católico (ver Recursos). Imprime imágenes de los santos para que los niños coloreen y lleven a sus casas. Asegúrate de que tu página para colorear tenga una oración o una cita bíblica en la parte inferior para que los niños la lean.

Hojas de trabajo en masa

Diseña e imprime tus propias hojas de trabajo sobre Misa para las clases de Catecismo para que los estudiantes aprendan más sobre lo que está ocurriendo en Misa. Una actividad puede ser pedirle a los niños que hagan una lista de varios elementos que puedan estar en la iglesia, como el Viacrucis, un cáliz, el altar, un libro de oraciones y envoltura para regalos. Pídeles a los niños que marquen los elementos que puedan haber visto en la Iglesia durante la Misa. Otra pregunta podría ser que los niños describan de qué trataba la homilía del sacerdote y por qué fue importante para ellos. Hay disponibles muchas hojas de trabajo sobre la Misa que coinciden con las lecturas semanales en línea (ver recursos).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media