Lifestyle

Ideas para organizar un retiro cristiano de un día para mujeres

Escrito por chad stetson | Traducido por maría marcela mennucci
Ideas para organizar un retiro cristiano de un día para mujeres

Los retiros cristianos pueden ser una alternativa refrescante a la alabanza individual.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque la cristiandad ha sido tradicionalmente una religión patriarcal, las iglesias alrededor del mundo ahora tienen ministerios de mujeres. Muchas de estas iglesias organizan retiros cristianos para ellas y estos retiros han sido exitosos. Las mujeres invierten mucho tiempo y energía en sus trabajos y familias y a menudo sacrifican sus propias necesidades para otros. El objetivo del retiro, incluso si es un evento de un día, es ayudar a una mujer a recargarse física, emocional y espiritualmente. Estas ideas pueden ayudarte a planificar un retiro cristiano de un día para las mujeres en tu iglesia.

Otras personas están leyendo

Actividades grupales

Los retiros cristianos usuales organizados por iglesias y otras instituciones religiosas se enfocan en un solo orador y en su mensaje. Los organizadores esperan que todos los asistentes sigan la misma agenda. Si bien es una buena manera de difundir la Palabra de Dios y ayudar a las mujeres a crecer espiritualmente, no debería ser el único enfoque de un buen retiro. La gente aprende y retiene mejor el conocimiento si pueden participar en actividades divertidas. Un aspecto de la fe en el que se enfocan este tipo de retiros es la unidad y la fraternidad. Planea muchas actividades grupales que hagan énfasis en el trabajo en equipo y en la confianza. Estos pueden ser juegos grupales para resolver problemas o actividades físicas como un recorrido de cuerdas o hacer kayak, si la gente está dispuesta a hacer este tipo de actividad.

Alienta la socialización

A las mujeres les encanta hablar y socializar y un retiro cristiano puede ofrecer la oportunidad perfecta para hacerlo. Sin embargo, no querrán estar sentadas hablando durante horas. Un buen retiro ofrece más. Planea juegos que impliquen que la gente tenga que socializar. Probablemente no todos se conocen y puede ser un gratificante conocer gente y hacer nuevos amigos. Planea muchos juegos para romper el hielo que impliquen compartir información e ideas interesantes o juegos de mesa que permitan conversar.

Actividades no muy largas

Una agenda llena de largas discusiones, seminarios, juegos y actividades grupales está bien si tienes todo un fin de semana, pero esto es un mini retiro que durará entre ocho y doce horas. Probablemente tengas más participantes en un evento más corto. Un retiro de un día no interferirá mucho con la vida familiar o laboral, por lo que más mujeres estarán dispuestas a ir. Ofrece actividades que grupos grandes de personas disfruten y provee una variedad de actividades. Planea que varias actividades se den al mismo tiempo para darles opciones a tus invitados.

Comida saludable y liviana

La comida es esencial para un buen retiro. Sirve a todos los participantes un buen almuerzo, pero prepara cosas livianas si planeas mucha actividad física. Las hamburguesas y los perros calientes son sabrosos y buenos en moderación, pero ofrece muchas frutas, ensaladas y sopas. Ofrece una variedad de sándwiches e incluye opciones vegetarianas. Ten en cuenta a todos tus invitados al empacar los almuerzos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media