Formas cristianas para romper el hielo entre parejas

Escrito por morgan rush | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas cristianas para romper el hielo entre parejas
Romper el hielo es una forma de comenzar una conversación entre las parejas cristianas. (romantic couple image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Las reuniones sociales cristianas son una forma de que los hombres y mujeres cristianos conozcan gente nueva y fortalezcan relaciones, incluyendo las románticas. Las parejas cristianas y los solteros, pueden sentirse frustrados por la falta de profundidad en las citas, o insatisfechos con las reuniones incómodas que a menudo organiza la iglesia. Al planear estas reuniones, ten en mente que la mayoría de las personas necesitan un poco de ayuda para entablar una conversación cuando se encuentran con mucha gente desconocida o con grupos de personas que ya se encuentran conversando. "Romper el hielo" es una forma de iniciar una conversación, conocer caras nuevas y comenzar la reunión.

Otras personas están leyendo

Bingo cristiano para romper el hielo

Todos recuerdan haber jugado al bingo de niños, por lo tanto, introducirlo en una reunión social para romper el hielo es una buena idea. Antes de que lleguen los invitados, crea una tabla de bingo con una frase descriptiva en cada casilla (siente libertad para incluir una casilla sorpresa, que quizás contenga las palabras para que un cristiano se inspire o contenga un verso de la Biblia). Por ejemplo "ha visitado tres países diferentes", "tiene más de una mascota" o "ha viajado en una misión voluntaria cristiana". Cuando todos tengan el cartón de bingo, ofrece lapiceras y alienta a los invitados a que usen ésto para romper el hielo y mezclarse con gente distinta, escribiendo los nombres de aquellos que encajan con cada descripción. Brinda premios para los ganadores que marquen cinco casillas, tanto vertical, como horizontal o diagonalmente. Esta actividad alienta a las personas a relacionarse, conociendo nuevos amigos. Los solteros pueden comenzar conversaciones que pueden llevar a las personas a tener una relación romántica.

Construcción de la Torre de Babel

Separa a los invitados en pequeños grupos y distribuye pequeños objetos como bloques para construir, vasos de plástico, platos descartables y sorbetes. Ofrece pegamento si lo desean. Para ésto, pídele a los miembros de los equipos que construyan la Torre de Babel, la estructura bíblica construida por los individuos que esperaban así llegar al cielo, compitiendo con los otros equipos para construir la torre más alta sin que se caiga. Para más diversión, dile a los participantes que no pueden hablar mientras trabajan juntos, para que deban confiar en el lenguaje corporal o en otras formas de comunicación para coordinar. Es una forma divertida de crear una competencia amistosa entre las parejas, o de comenzar relaciones nuevas.

Cuenta tus bendiciones

Para un acercamiento más espiritual, invita a los invitados a sentarse en un círculo íntimo. Ésto puede ser más personal, por lo tanto, usando una luz tenue o encendiendo algunas velas puede dar el ambiente apropiado. Explica que esta forma de romper el hielo celebra las bendiciones de la vida e invita al anfitrión a comenzar con la actividad contando su lista personal como ejemplo. Alienta a los invitados a ser profundos en lugar de decir oraciones generales sobre sentirse bendecido por "estar vivo" o "por tener a mi familia". Esos son excelentes ejemplos, pero invita a las personas a ser más específicas para que todos puedan conocerse más. Tal vez "mi familia" incluye un nuevo sobrino o sobrina, una abuela octogenaria o un padre que vive en Guadalajara. Este tipo de información ayuda a continuar la conversación una vez que termina el juego. También es una oportunidad para que las parejas compartan lo que valoran en el otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles