Ideas para pintar paredes en rojo y dorado

Escrito por donni jones | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pintar paredes en rojo y dorado
Piensa creativamente sobre cómo combinar el rojo y el dorado. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando estés pintando con dos colores, piensa en maneras divertidas y caprichosas de presentarlos. El rojo y el dorado, por ejemplo, pueden utilizarse en una habitación en formas mucho más creativas que simplemente pintando una capa de cada color en las paredes. Prueba algunas llamativas e ingeniosas ideas para pintar una pared con rojo y dorado.

Otras personas están leyendo

Arte original

Cuelga uno o varios marcos para fotografías sin vidrio en la pared. Pueden ser perfectamente iguales o puedes utilizar marcos de diferentes tamaños y materiales. Cuélgalos de la forma que quieras, en línea recta o en un grupo desordenado. Luego, utiliza pintura roja y dorada para pintar un diseño o un dibujo en la pared dentro de los marcos. Pinta una cuadrícula, algunas formas al azar, un patrón geométrico, lunares, flores, rayos de sol o estrellas.

Ideas para pintar paredes en rojo y dorado
Cuelga uno o varios marcos para fotografías sin vidrio en la pared. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una vista agradable

Una opción realmente creativa es pintar un mural en la pared que contenga primordialmente los colores rojo y dorado. Contrata a un artista profesional para que lo pinte, utiliza un simple equipo "hágalo usted mismo" para murales o inténtalo a mano alzada, sobre la marcha. Pinta un jardín lleno de flores en rojos y dorados, una escena submarina mostrando peces rojos y peces dorados, una puesta de sol en el desierto con un cielo rojo y dorado, o árboles llenos de pájaros como cardenales, petirrojos y jilgueros.

Ideas para pintar paredes en rojo y dorado
Una opción realmente creativa es pintar un mural en la pared que contenga primordialmente los colores rojo y dorado. (David De Lossy/Digital Vision/Getty Images)

Franjas adorables

Pintar franjas rojas y doradas puede hacerse de diversas maneras. Puedes hacer las franjas horizontales, diagonales o verticales. Píntalas en cada pared de la habitación o solamente en una pared solitaria para lograr un inesperado estallido de color. En lugar de utilizar solamente rojo y dorado, pinta rayas en dos o tres tonos distintos de cada color para agregar profundidad y dramatismo. Para el rojo, usa tonos carmesí como el escarlata, el rubí y el bermellón. Para el dorado, utiliza colores azafrán, ámbar y arena.

Ideas para pintar paredes en rojo y dorado
Pintar franjas rojas y doradas puede hacerse de diversas maneras. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Dúo de color

Prueba con un tratamiento de dos tonos de rojo y dorado. Pinta la parte baja de las paredes de color rojo y la parte media superior en dorado, o a la inversa. Adapta los dos tonos que utilices para que se ajusten al propósito de la habitación. Para el dormitorio de una niña pequeña, usa un rojo rosado suave y un dorado pálido; para la cueva del pequeño hombrecito, utiliza un fuerte rojo ladrillo y un dorado profundo. Instala una barandilla entre los colores para acentuar la línea que separa a uno del otro.

Ideas para pintar paredes en rojo y dorado
Prueba con un tratamiento de dos tonos de rojo y dorado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles