Ideas para pintar un piso

Escrito por ma wen jie | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pintar un piso
Pintar un piso es tarea fácil y puede darle un aire totalmente diferente.

Pintar de forma creativa puede convertir un apartamento común y poco interesante en un espacio fascinante, reflejo de quien vive en él. De hecho, el proceso de pintar un piso es simple. Escoger los colores y las áreas a pintar tampoco es difícil. Por lo general, es mejor hablar con el encargado del edificio o propietario antes de volver a pintar un apartamento. En la mayoría de los casos, siempre y cuando acuerdes volver a pintar el apartamento de colores neutros, los propietarios permitirán que pintes el piso a tu gusto.

Otras personas están leyendo

Colores vivos

Pintar cada habitación con colores vivos es una buena manera de crear un ambiente único e inusual para tu apartamento. Si las habitaciones están pintadas con diferentes colores estridentes, es importante asegurarse de que los colores de las habitaciones contiguas tienen colores complementarios. Por ejemplo, pintar una sala de estar de color rojo oscuro funcionaría con un comedor de color naranja oscuro. Si la cocina es visible desde el comedor, pero no desde la sala de estar, puede ser pintada de un amarillo más oscuro. Los colores que son adyacentes en la rueda de color son los complementarios. Una cosa a tener en cuenta es que la pintura de una pared de un color oscuro o vivo requerirá varias capas para cubrir el color cuando devuelvas las paredes a su estado original.

Ideas para pintar un piso
Hay múltiples colores entre los que escoger a la hora de pintar un apartamento.

Utiliza diferentes intensidades en distintas paredes

Pinta una pared con un color fuerte. Pinta las otras paredes del mismo color, pero mezclado con blanco para aligerar el efecto global del pigmento. Pintar una pared grande que se utilizará para mostrar fotografías, arte, u otras decoraciones; pintar las paredes más pequeñas, las columnas o las puertas de un color más claro, es una opción decorativa especialmente interesante.

Pintando con la esponja

Usa una esponja para dar unos toques de pintura en los patrones regulares en la pintura ya existente. Esto funciona mejor con una capa ligera, pero los efectos interesantes se pueden lograr pintando la pared de un color más oscuro y aplicando después y con una esponja, un color complementario claro, o incluso blanco, en la parte superior. Aunque las esponjas producidas comercialmente están hechas para este propósito, despedazar esponjas de cocina puede crear efectos interesantes.

Zócalo pintado

Si te gusta el efecto del zócalo de madera, que por lo general se trata de pintar la parte inferior de una pared, aplicando papel pintado en la parte superior, separando ambas partes con una moldura, intenta dibujar a lápiz una línea recta para separar la pared. Pinta la parte inferior de un color y la parte superior de otro complementario. Asegúrate de enmascarar la transición entre los dos colores con una fuerte línea divisoria. Un efecto interesante se puede lograr pintando con una esponja la parte superior de la pared, para que parezca tener una textura de papel tapiz. La ventaja en un apartamento de revestimiento de madera pintado es que puede ser fácilmente pintado de nuevo si se quiere recuperar el color original de la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles