Lifestyle

Ideas de proyectos sobre la época medieval

Escrito por daniel ketchum | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Ideas de proyectos sobre la época medieval

Los proyectos temáticos medievales ayudan a enseñarles a los niños la historia.

medieval horsehead carvings image by thomas owen from Fotolia.com

La Edad Media en Europa, lejos de ser la "edad oscura" como se representa a menudo, fue en realidad un fascinante punto de inflexión en la historia. Enseñar a los niños acerca de la época medieval en Europa puede ser una manera maravillosa de introducir a los niños, así como a los estudiantes de más edad, en un interesante -aunque difícil de entender- período de la historia. El encontrar ideas para un proyecto sobre la Edad Media no tiene por qué ser especialmente difícil. Usando tu imaginación y refinando tus ideas de proyectos para los distintos grupos de edad significará para ti que podrás diseñar un proyecto que seguramente será a la vez educativo y divertido.

Otras personas están leyendo

Trabajos medievales

Una idea de proyecto excelente, especialmente para los niños más pequeños, puede ser asignar a cada estudiante un trabajo medieval diferente para investigar, al final de lo cual se vestirá con la ropa de esa profesión y hará una presentación al respecto. Por ejemplo, pueden vestirse como miembros de un gremio en particular, como el gremio alfarero y, para ello, puedes desarrollar los trajes para los niños o hacer que ellos creen sus propios disfraces con la ayuda de sus padres. Lo importante es que la presentación se centre en el tipo de profesión que ese trabajo implicaba y que les des a los estudiantes la oportunidad de presentar una visión general de su vida y su trabajo en la época medieval. Incluso puedes permitir que los niños hagan sus presentaciones en una función escolar como parte de un evento más grande.

Crear un libro de relatos medievales

Crea un libro de cuentos medievales en el que los estudiantes puedan hacer sus aportes. Ellos pueden escribir el relato como grupo usando un programa básico de procesador de textos. Para crear las ilustraciones reales para el libro de cuentos tendrán que usar uno de los varios programas de gráficos que existen para desarrollar las páginas. Estos programas de gráficos varían en precio así como en complejidad, aunque algunos también se descargan absolutamente gratis. Utiliza las ilustraciones de la época medieval como una guía para el desarrollo del libro de cuentos.

Celebrar una feria medieval

Las ferias medievales son eventos donde las personas se muestran vestidas con atuendos medievales y participar en diversas actividades medievales. También puedes tener música medieval interpretada por músicos locales y practicar juegos medievales. Los niños pueden ayudar a preparar las comidas medievales para los asistentes a la muestra. Incluso pueden vender estos alimentos, así como dibujos con temas medievales simples creados para recaudar dinero para una organización benéfica local.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media