Ideas para el refrigerio escolar

Escrito por laura myers | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el refrigerio escolar
Los niños requieren de refrigerios nutritivos para la buena salud. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los niños necesitan refrigerios nutritivos para mantener su salud en el mejor estado. De acuerdo al Departamento de agricultura de los Estados Unidos, deben de comer una variedad de alimentos de los diferentes grupos alimenticios cada día. Estos grupos son carne y leguminosas, frutas, verduras, lácteos y granos. Es también importante tomar en cuenta que los niños tienen una cantidad limitada de tiempo, quizá 15 o 20 minutos, en lo cuáles tienen permitido consumir sus refrigerios en la escuela. Por lo tanto, debes de preparar sus alimentos en paquetes que sean fáciles de abrir. Los alimentos también deben ser fáciles de digerir.

Otras personas están leyendo

Variedad de emparedados

Los refrigerios escolares de los niños deben incluir granos. El Departamento de agricultura de los Estados Unidos recomienda que al menos la mitad del consumo diario de granos para una persona debe consistir en granos enteros. Algunas ideas para incorporar estos en el refrigerio de un niño incluye considerar diferentes tipos de pan para un emparedado. Además del pan tradicional y el pan dulce, puedes utilizar bagels, pasteles de arroz, galletas de grano entero, wraps, pan de pita, tortillas, focaccia o mini croissants. Puedes acompañar cualquiera de estos panes con vegetales, carnes cocidas, huevos duros, pepinillos o diferentes condimentos. Al combinar estos rellenos en diferentes maneras con los variados tipos de pan, puedes preparar una infinita variedad de refrigerios distintos.

Salsas o aderezos nutritivos

Muchos niños gustan de mojar sus vegetales o panes en salsas o aderezos. En lugar de acompañar su refrigerio con un aderezo ranch o similares que tienen poco valor nutritivo pero un alto contenido en grasa, elige tzaziki, habas refritas o un hummus. También puedes preparar un aderezo de espinacas con un poco de yogur, espinacas y jugo de naranja. Estos aderezos nutritivos acompañan bien a los vegetales el pan pita o las galletas, que puedes empacar aparte. Otra idea para un refrigerio escolar es incluir salsa con trozos de tortilla.

Comida pequeña para dedos pequeños

Los niños frecuentemente prefieren las comidas en pequeñas porciones porque son fáciles de manejar y divertidas para comer. Tomando esto en cuenta, puedes cortar los emparedados en pequeñas figuras con cortadores para galletas, y hacer pequeños wraps con tortillas cortadas. Zanahorias miniatura, un contenedor con pequeñas bolas de melón, mini croissants y panecillos pequeños preparados como emparedados son otras ideas de pequeños refrigerios.

Fruta y nueces con queso y galletas

Para hacer esto, necesitas un contenedor plástico que tenga tres compartimientos, el cuál puedes encontrar en cualquier tienda. Llena uno de los compartimientos con algunas grutas que sean sencillas para digerir, tales como rebanadas de manzana o uvas. En el mismo compartimiento incluye nueces y fruta seca. En el segundo compartimiento, empaca algunas galletas de grano entero y pon unos pequeños cubos de queso en el tercero. Esto es especialmente delicioso si puedes incluir más de un tipo de queso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles