DESCUBRIR
×

Ejemplos de aceites hidrogenados

Actualizado 23 marzo, 2017

Los aceites hidrogenados (también conocidos como grasas trans) pueden encontrarse en una amplia variedad de alimentos. Esto es desafortunado, porque también son extremadamente insalubres. Ellos disminuyen tu metabolismo, causan aumento de peso y han sido asociados con enfermedades del corazón. Mientras que un poco de aceite hidrogenado probablemente no te va a matar, es importante asegurarse de que no comas demasiado.

Los aceites hidrogenados se encuentran en una amplia variedad de alimentos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Alimentos estándares

Algunos alimentos que no se consideran particularmente poco saludables tienen grandes cantidades de aceite hidrogenado. La mantequilla y la margarina son los mejores ejemplos, particularmente la margarina. Si debes consumir una, elige siempre mantequilla. Mientras que es más difícil de esparcir, también tiene casi el 90% menos de grasa trans que la margarina.

El hecho de que la mantequilla y la margarina sean poco saludables no debería ser una sorpresa. Sin embargo, te has sorprendido al encontrar que los fideos y las sopas instantáneas tienen también grandes cantidades de aceite hidrogenado.

Elige mantequilla en lugar de margarina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alimentos envasados

Menos sorprendente es la cantidad de aceite hidrogenado en los alimentos envasados y procesados. El mayor ejemplo de esto es esencialmente cualquiera que compres congelado, Los pasteles, las tartas, la carne y todo lo que viene congelado en un envase de cartón probablemente va a tener mucho aceite hidrogenado.

Puedes minimizar el riesgo de aceite hidrogenado comprando cosas que están horneadas en lugar de empanadas, pero esto es sólo en relación con la cantidad profunda en productos empanados. Es todavía mejor que cocines tú mismo desde cero.

Las cenas congeladas a menudo contienen muchos aceites hidrogenados. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Comida rápida

Esencialmente toda la comida rápida tiene grandes cantidades de aceite hidrogenado. Algunos ejemplos con una gran cantidad de grasas trans de aceite hidrogenado son las patatas fritas de White Castle y los pasteles de pollo de KFC.

Las comidas rápidas contienen mucho aceite hidrogenado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Productos horneados

Por último, los productos horneados son una importante fuente de aceite hidrogenado. Esto es más probable para productos horneados que compras hechos de antemano que para aquellos que cocinas tú mismo porque los productos horneados pre-hechos están fabricados con grasa vegetal hidrogenada, mientras que los panaderos caseros generalmente utilizan mantequilla. Sin embargo, esto no quiere decir que las galletas horneadas en tu propio horno no tengan aceite hidrogenado. Sólo se minimiza.

Los productos horneados pre hechos a menudo contienen mucho aceite hidrogenado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)