Ideas sobre cómo renovar los gabinetes de la cocina con papel tapiz

Escrito por cheryl munson | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas sobre cómo renovar los gabinetes de la cocina con papel tapiz
Reviste los aburridos gabinetes con papel tapiz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Utilizar papel tapiz o de empapelar para revestir los muebles de la cocina es una manera económica de darle a los gabinetes un nuevo aspecto. También ahorrarás tiempo y eliminarás el inconveniente de tener que quitar las puertas de los gabinetes. Elige diseños de papel tapiz que coincidan con los colores de la pared existentes o busca un aspecto y tema totalmente nuevo para crear una apariencia personalizada para los gabinetes y la decoración de la cocina.

Otras personas están leyendo

Papel tapiz enmarcado

El papel tapiz se puede utilizar de manera creativa como obras de arte para dar a los gabinetes de cocina un nuevo aspecto. Esto también te permitirá usar diseños florales y papeles con dibujos en vez de limitar tus opciones a los colores lisos. Utiliza un adhesivo o pegamento en aerosol para montar la imagen de fondo en la parte del panel levantado de la puerta, dejando que la moldura exterior sirva de marco para el papel estampado. Pinta el marco para que haga juego con los colores de la cocina.

Imitación madera

Usa papeles pintados que imiten la apariencia de la madera para convertir gabinetes pintados en unos que parezcan armarios de madera. Utiliza papel tapiz que sea lavable y fácil de limpiar. Para dar un aspecto más luminoso a la cocina, pon papeles que imiten al abedul, fresno, arce y álamo. El color claro ayudará a que la cocina parezca más grande y más brillante. Para hacer una cocina acogedora elige fondos de pantalla que imiten maderas más oscuras como caoba, cerezo o nogal. Aplica el papel al frente de la puerta solamente y luego usa una pintura de color liso o de tinte de madera que coincida con el tono en los bordes para evitar tener que cortar el papel en los bordes del gabinete y las zonas más difíciles de las bisagras. Retira y vuelve a colocar las perillas después de aplicar el papel en las puertas de los armarios.

Colores lisos contemporáneos

Los colores lisos y las texturas pueden ser eficaces para dar a los gabinetes una apariencia contemporánea. Mediante el uso de un color liso, puedes crear un "bloque de color" que se articula y acentúa la principal paleta de colores del diseño general de la cocina. Por ejemplo, en una cocina que es principalmente blanca y negra, utiliza un papel tapiz de color liso rojo para agregar drama y carácter. En una cocina con un tema azul y blanco, utilice papel tapiz amarillo liso o con textura para dar un aspecto distintivo. Cíñete a los papeles lavables cuando escojas.

Guardas de papel tapiz

Las guardas se pueden utilizar para revestir y dar un nuevo aspecto a los gabinetes por incluso menos dinero y tiempo. Se pueden añadir a los gabinetes pintados o de madera con facilidad. Simplemente lija la superficie donde las aplicarás y utiliza un adhesivo que sea apropiado para la superficie existente, como uno que sea adecuado para madera, armarios pintados o barnizados. Utiliza el mismo motivo de guarda de papel tapiz para crear un panel detrás del fregadero o la estufa para crear un nuevo aspecto para la cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles