Ideas para el transfondo de los escenarios de la iglesia

Escrito por robert james | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el transfondo de los escenarios de la iglesia
Los ventanales hacen un fondo simbólico para el transfondo de la iglesia. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El servicio en la iglesia no es más que limitarse a un predicador de pie detrás de un atril y la pronunciación de un sermón. Las iglesias, tanto grandes como pequeñas, hacen representaciones dramáticas que tienen la sensación de producciones profesionales. En la religión cristiana, esto es particularmente cierto en la época de Navidad y durante la temporada de Pascua. Pero esas no son las únicas producciones de la iglesia. Algunos sermones de los pastores son producciones dramáticas que requieren puesta en escena compleja para un efecto más dramático. Algunas de las ideas para los escenarios de la iglesia son de estilo tradicional, mientras que en otras son modernas y contemporáneas.

Otras personas están leyendo

Navidad

Durante la temporada de Navidad, las iglesias tienen producciones dramáticas que cuentan la historia del nacimiento del niño Jesús. Las ideas del transfondo que han perdurado años incluyen murales de estatuas de pastores que cuidaban sus rebaños, los Reyes Magos en sus camellos y un pesebre de paja y mantas, donde los relatos bíblicos dicen que María y José se vieron obligados a dormir porque no había lugar en el posada. Estos transfondos pueden ser creados por tener un miembro de la iglesia talentoso que pinte escenas de una Biblia ilustrada, o que vista a los maniquíes con los artículos comprados en una tienda de disfraces y organice a las figuras para representar las historias bíblicas.

Pascua

El tiempo de Pascua también pone de manifiesto las ideas tradicionales para los escenarios de la iglesia. Éstos incluyen una única cruz que representa la Crucifixión, tres cruces que representan a Jesús y a los dos hombres que lo rodeaban en el Monte Calvario y una cueva con una piedra que había sido removida. Estas imágenes de transfondo pueden ser pintadas como murales o construidos como accesorios. Llama a las universidades comunitarias locales y a las escuelas secundarias para crear accesorios que son accesibles, tales como las cruces o guirnaldas compradas en las tiendas de un dólar. Las tiendas de disfraces y las tiendas de suministros de iglesia también venden telones de fondo con escenas de la Pascua.

Versátil

Otras ideas clásicas y contemporáneas del transfondo de la iglesia se puede utilizar todo el año y para múltiples denominaciones. Los ventanales sirven como un transfondo familiar para las producciones de la iglesia. La página web Grosh.com ofrece ideas para telones de fondo que sirven para múltiples religiones y ocasiones de la iglesia. Por ejemplo, una Iglesia Católica Romana podría utilizar un mural del interior de una catedral o de su exterior. Para una ocasión judía podría utilizar la imagen de una sinagoga, el interior o el exterior. Los rusos religiosos han utilizado imágenes de la colorida Plaza Roja, con sus edificios religiosos puntiagudos y ovales. Las diferentes religiones también utilizan imágenes de sus seres supremos o iconos religiosos, que van desde retratos y esculturas de Buda, Gandhi, Mahoma y el Papa.

Telón de fondo del Pastor

Algunos servicios de pastores son tan dramáticos que las propias actuaciones claman por un escenario e ideas del transfondo de la iglesia. Los sitios web como showstopperevents.com y Christianarena.com proporcionan una gama de ideas, sobre todo para los pastores de grandes iglesias con grandes escenarios. Estas ideas incluyen pantallas blancas con proyección de imágenes que cambian durante la presentación. Estas imágenes pueden variar de figuras religiosas hasta los miembros de la iglesia. Otras escenarios de la iglesia incluyen enormes televisores de plasma montados en la altura a través de la parte posterior del escenario que muestran la actuación del pastor, incluso como él lo entregó. Estas pantallas se pueden utilizar para otras funciones en otras ocasiones, como los anuncios y la lectura de las Escrituras.

Complementario

El transfondo para el escenario de la iglesia debe ser complementario, no abrumador. Debe ser lo suficientemente agradable para dar al público algo que ver durante el servicio. Sin embargo, no debería distraer, ya que le resta importancia al mensaje. Es por eso que algunos temas ya conocidos funcionan para los feriados, como la Navidad y la Pascua. Pero se puede ser valiente, pero sin distraer. La página web churchdesignideas.com muestra varios diseños y los temas que los miembros de la iglesia pueden armar y construir, con materiales de ferreterías. Considera la posibilidad de diseños, tales como formas de cilindros que representan al universo, o los diseños que utilizan la esperanza de un arco iris, con una pared multicolor como telón de fondo. La señalización de neón también hace de las imágenes simples, pero poderosas. Incluso con un presupuesto apretado, no tienes que simplemente tirar del mismo mural viejo o sacar las estatuas fuera del armario cada año. Cambiar los colores o variar los accesorios pueden añadir una nueva mirada fresca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles