Ideas para tumbas

Escrito por dana mial mcmahon | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ideas para tumbas

Las tumbas son recordatorios perdurables que representan la vida del fallecido.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hacer los arreglos para un funeral implica tomar muchas decisiones, tanto si lo estás planeando para ti o para algún ser querido que ha fallecido. Hacer una tumba implica escoger el tipo, color, forma y tamaño de la piedra. Se debe seleccionar un texto, junto con fotos y diseños. También puede que quieras agregar un epitafio. Tanto si es sencilla como ornamentada, dale especial consideración a cómo deseas ser representado después de tu muerte. Es importante recordar que, cualquier cosa que decidas, debes consultar con el cementerio antes de terminar la orden de una tumba, ya que muchos tienen reglamentaciones.

Otras personas están leyendo

Tipos de piedras

El granito es el tipo más común de piedra para tumbas, aunque los cantos rodados están disponibles en ocasiones. Puedes hacer grabar el granito o piedra, o puedes colocar una placa de bronce grabada sobre la piedra. Deberás escoger un color de granito, ya que hay bastantes entre los que elegir.

Forma y tamaño de la piedra

Las tumbas rectangulares son las más comunes. También lo son las de forma oval, de corazón o inclinadas. Las piedras se colocan sobre una base sólida pequeña, aunque puedes encontrar un constructor de tumbas que te ofrezca opciones, como dos bases, una en cada extremo o en gradas. Los tamaños de las tumbas varían. Los más comunes oscilan ente 36 pulgadas (90 centímetros) de ancho por 6 pulgadas (15 centímetros) de espesor por 20 pulgadas (25 centímetros) de altura, y 48 pulgadas (1,20 metros) de ancho por 8 pulgadas (20 centímetros) de espesor por 28 pulgadas (70 centímetros) de altura. Cuanto más grande sea la tumba, más costosa será.

Fotos y emblemas

Hay miles de fotos y emblemas que pueden grabarse sobre las tumbas. Cruces, ángeles, corazones, flores, símbolos de fraternidades y recordatorios civiles o de la guerra están entre las muchas categorías entre las que escoger. Aunque el grabado en bronce probablemente no tendrá cargo extra, las tumbas de granito por lo general lo tienen. Puedes agregar fotos a la tumba por una tarifa extra.

Colocación del nombre y fechas de nacimiento y muerte

Normalmente puedes escoger dónde quieres colocados los nombres y las fechas, así como el tipo de letra. Deberás decidir si aparecerá o no el nombre completo; por ejemplo, "Mary Smith", "Mary Anne Smith" o "M. Smith". Deberás decidir si quieres grabar la fecha de nacimiento y muerte completas, o sólo los años.

Epitafio

Un epitafio es una sentencia breve sobre la persona enterrada en el lugar. Puede ser algo sencillo como "Amorosa madre, hija y esposa", o puede ser algo ingenioso que el difunto puede haber planeado antes de morir y pedido que sea escrito en su tumba como recuerdo de su personalidad. Por lo general, las primeras palabras son sin cargo, pera hay un costo adicional cuando se sobrepasa cierto número de ellas.

Dejar espacio para el cónyuge

Las tumbas para parejas son bastante comunes. Cuando planees tu tumba, considera que si dos personas son colocadas en una tumba ahorrarás dinero. Cuando la tumba está hecha, se deja un espacio para la información sobre el cónyuge. Puede agregarse después a la tumba, cuando éste muera. Hay varios símbolos para conmemorar a un matrimonio. Hay una desventaja con esta tumba, ya que puede ser perturbador para el cónyuge vivo visitar el lugar. Además éste puede vivir por mucho tiempo y volver a casarse, y querer ser enterrado con su cónyuge más reciente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media