Ideas de vestimenta punk

Escrito por gabriel brown | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de vestimenta punk
Las camisetas negras sin manga y las cadenas reflejan el estilo punk. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

La ropa le dice al mundo quién eres. La ropa punk lo grita en su cara. Hay muchos aspectos diferentes de la moda punk, pero ante todo, está el color negro. Sin importar lo que elijas vestir, el negro debe ser un color fundamental. Otro aspecto importante de la moda punk es lo que estés tratando de decir.

Otras personas están leyendo

Rebelión

La ropa punk siempre ha sido una manera de decir "no quiero escuchar tus reglas". Esto toma la forma de chaquetas con pinchos y pulseras que comunican "aléjate". El cuero en general representa una actitud áspera que hace que la gente, al menos, reconozca que eres diferente. Las chaquetas, cinturones grandes (incluso con grandes hebillas) y botas son todas excelentes opciones de capa exterior. Las tachas en púas también se montan mejor en cuero, por lo que todos éstos podrían tener variedades con pinchos.

Ideas de vestimenta punk
Siempre estarás en lo correcto con cuero y tachas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Reconocimiento

Uno de los pilares del vestuario punk es la camiseta de concierto. Casi siempre de color negro con el logo de la banda o la cubierta del álbum, no solo se ven geniales, sino que les dan a los punks un buen tema del que hablar. Puedes representarte con una banda que amas o para una banda que acabas de ver. Tal vez quieras usar una vieja camiseta de los Misfits porque quieres hablar con otras personas que les guste lo que haces. Tal vez solo te gustan los cráneos.

Ideas de vestimenta punk
Además de tu vestimenta, un mohawk rosado representa la cultura punk. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Individualidad

Muchos punks se visten así para establecerse como individuos. Una de las mejores maneras de hacer esto es hacer tu propia ropa, y no necesariamente a partir de cero, sino modificando piezas que ya posees. Corta las mangas de las camisetas. Convierte una chaqueta en un chaleco. Pon parches por toda tu chaqueta de mezclilla favorita o incluso pinta con un esténcil un logotipo en la parte posterior de tu chaqueta de cuero. Puedes rasgar tus pantalones vaqueros, aunque, naturalmente, los rotos son mucho mejores. Una de las ideas fundamentales de los verdaderos punks no es el apoyo a las grandes empresas. Cuanto más puedas diseñar tú mismo, más genial se verá y mayor reconocimiento recibirás por ello.

Ideas de vestimenta punk
Gran parte de ser punk es tener la actitud correcta. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Activismo

Muchos punks lo son por una causa. La comunidad punk es un gran apoyo para los estilos de vida alternativos y a muchas personas les gusta demostrarlo con la ayuda de la ropa. A veces es con accesorios como prendedores apoyando la comunidad LGBT. Otras veces se trata de utilizar cuero y piel sintéticos en apoyo de los derechos de los animales o el veganismo. Los símbolos tienen un significado en la cultura punk, así que ten cuidado de lo que dices antes de salir. Solo tus cordones podrían significar que eres un defensor lo que sea desde los derechos de las lesbianas a los neonazis.

Ideas de vestimenta punk
Cómo atas tus cordones puede decirle mucho a los demás sobre ti. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles