Identificación del árbol de manzana silvestre

Escrito por megan shoop | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación del árbol de manzana silvestre
Los árboles de manzana silvestre pueden ser identificados sin dudas, si miras cuidadosamente. (White flowers on trees image by Katya Mikhlin from Fotolia.com)

Los árboles de manzanas silvestres son difíciles de identificar, especialmente si se encuentran junto a otros árboles de diferentes variedades de manzana. Sin embargo, hay ciertas características exclusivas de esta especie. Sólo necesitas ver con cuidado para establecer las diferencias.

Otras personas están leyendo

Hojas

Las hojas de los árboles de manzana silvestre crecen alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y se oscurecen a un verde medio fresco cuando están completamente formadas. Tienen una vena central que divide claramente cada hoja y otras venas que irradian en diagonal de la misma. Estas venas se alternan entre sí en vez de estar una justo enfrente de la otra. Las formas de las hojas pueden variar de ser óvalos largos y estrechos a ser casi circular con una punta afilada. La punta puede ser perfectamente recta o ligeramente curvada. Todas las hojas del manzano silvestre tienen finos surcos en los bordes.

Identificación del árbol de manzana silvestre
Las formas de las hojas pueden variar de ser óvalos largos y estrechos a ser casi circular con una punta afilada. (Apple with the twig of an apple tree in bloom image by Tomashko from Fotolia.com)

El fruto

La mayor diferencia entre árboles de manzanas y otras variedades es su fruto. Los frutos del manzano silvestre no crecen más de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y se parecen a las cerezas verdes grandes, de tallos largos y fibrosos. Los árboles que producen fruta más grande se clasifican como manzanos.

Las manzanas silvestres se tornan de un verde brillante a un verde-amarillo cuando maduran; rara vez se vuelven de color rojo, aunque algunas variedades pueden mostrar un color rosa cerca de la mitad de la temporada de crecimiento. Las manzanas silvestres son comestibles, aunque su sabor es muy ácido en comparación con sus primas grandes de color rojo.

Identificación del árbol de manzana silvestre
Las manzanas silvestres son comestibles, aunque su sabor es muy ácido en comparación con sus primas grandes de color rojo. (Cutting apple heart and red apple image by cosma from Fotolia.com)

Flores y polinización

Los cultivadores valúan las manzanas silvestres más que nada por sus flores. Al igual que otras variedades de árboles de manzana, el árbol de manzanas silvestres florece con cientos de flores en la primavera. Por lo general estas son de color blanco, aunque algunas pueden tener puntas de color rosa.

Los manzanos silvestres no pueden autopolinizarse, sino que requieren del polen de otro manzano silvestre para producir fruta. Puedes lograr esto mediante la plantación de más de un árbol. Otros métodos incluyen la polinización por abejas y otros insectos.

Identificación del árbol de manzana silvestre
Las abejas pueden utilizarse para polinizar el árbol. (abeja roja image by XimoFoto from Fotolia.com)

Corteza

Los manzanos silvestres tienen una corteza de color marrón grisáceo que aparece lisa en los árboles jóvenes. A medida que el árbol crece, la corteza se divide y aparecen grietas como lágrimas. Esto es normal y no daña el árbol. La madera del manzano silvestre se conoce por ser resistente al agua. Funciona igual que la madera para los barcos y otros proyectos que requieren de impermeabilización.

Identificación del árbol de manzana silvestre
La madera del manzano silvestre se conoce por ser resistente al agua. Funciona igual que la madera para los barcos. (ship image by denelis from Fotolia.com)

Geografía

Los manzanos silvestres crecen principalmente en Estados Unidos, desde las regiones más frías del país, al calor de los estados del sur, con exclusión de las zonas desérticas. A pesar de ser árboles comunes, son resultado de cruzamientos y rara vez crecen en estado salvaje. Muchos jardineros y propietarios de viviendas optan por plantarlos con fines paisajísticos. Son buenos árboles de sombra, necesitan pocos cuidados y atraen a un menor número de plagas que sus primos de frutas rojas.

Identificación del árbol de manzana silvestre
Los manzanos silvestres crecen principalmente en los Estados Unidos, desde las regiones más frías del país, al calor de los estados del sur, con exclusión de las zonas desérticas. (cold image by Dmitry Zamyatkin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles