Cómo realizar lindos cortes para cabello rizado

9
Ha sido de ayuda

Aquellos que tienen el cabello rizado quizá vean que elegir un corte ideal es complicado, especialmente cuando hay mucha textura con la que trabajar. Como con cualquier tipo de cabello, es importante encontrar un estilo que funcione con tu aspecto natural; así será más fácil su mantenimiento y lucirá bien todos los días. Aun si tienen el cabello rizado, hay una gran variedad de cortes y estilos que puedes elegir para mostrar tus rulos. Al cortar el cabello rizado, ten en cuenta que necesitas adaptar la textura y volumen del cabello a tu corte ideal.

curly hair image by nutech21 from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Evita cortar demasiado el cabello, pero dale forma y estilo. Consulta con tu estilista cómo reducir el volumen del cabello manteniendo los rizos sueltos y naturales. Reducir el volumen no significa cortar mas cabello, sino mas bien mantenerlo liso y con una caída natural.

Paso 2

Transforma un corte de medio largo a largo acentuando los rizos con cera modeladora. Toma una porción de cera y frota tus manos para darle calor. Pasa tus manos por el cabello dándole forma a los rizos con la cera.

Paso 3

Trabaja con cabellos de medio largo a corto utilizando un acondicionador sin enjuague sobre el cabello húmedo para reducir el encrespamiento y hacerlo mas suave. Rocía el cabello con fijador y sécalo con un secador para cabellos con difusor.

Paso 4

Evita los flequillos si tienes el cabello demasiado rizado u ondulado, ya que se verá muy inflado. Si tus rizos comienzan muy cerca de las raíces, el flequillo se rizaría demasiado y seria difícil de manejar.

Paso 5

Mantén el cabello de un solo largo y evita los cortes con muchas capas. Cortar mayor cantidad de cabello es la mejor opción para lograr distintos largos, ya que si se corta en capas los largos serán muy evidentes entre sí.

Paso 6

Prueba un estilo de cabello mas corto consultándole a tu estilista cuánto cortar para obtener un estilo más voluminoso. Usa cera modeladora para acentuar la textura y mantener los rizos uniformes.

Referencias

Comentarios

Más reciente