Cómo identificar diferentes tipos de periodismo

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramon yañez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar diferentes tipos de periodismo
Diferentes tipos de periodismo. (David De Lossy/Digital Vision/Getty Images)

En el pasado, la mayoría de la gente obtenía sus noticias del periódico diario y las noticias nocturnas. Pero ahora, más gente obtiene sus noticias de varias fuentes. Hay tantos tipos de periodismo de tantas fuentes que puedes ser difícil determinar y clasificar que es qué. Puedes presentar información en diferentes maneras para alcanzar objetivos de tipos específicos de periodismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera la fuente. Lee una fuente de noticias duras tradicional con una reputación por información factual como el "Wall Street Journal diferentemente que un blog. La fuente a menudo puede decirte que ángulo está empujando la historia. Las fuentes de noticias duras están ahí para dar las noticias y avanzar la reputación del periódico.

  2. 2

    Lee una fuente de noticias más suaves como una revista, un blog o una columna sabiendo que esta ahí para presentar el punto de vista de una persona. Las historias de revistas están escritas usualmente con un grado más alto de interés humano y estilo más suave y descriptivo que los artículos en un periódico.

  3. 3

    Entiende que los editoriales son piezas de opinión cubriendo solo un lado de la historia. Un editorial está ahí simplemente como la opinión de una persona, y usualmente provoca una respuesta del lector.

  4. 4

    Mira a la parte superior de una página y si estás inseguro acerca del contenido de noticias. Busca por un descargo de responsabilidad que diga que es un anuncio o una historia patrocinada.

  5. 5

    Nota las historias de presentación, que están en secciones de presentaciones especiales. Sin embargo, están en la primera plana también. Una historia de presentación es una historia de noticia mas suave que usualmente describe a una persona, una compañía o un evento con un aspecto emocional. Las historias de presentación usualmente vienen con fotografías.

  6. 6

    Piensa sobre el efecto que tiene la historia en ti, ya sea que estés entretenido, enojado o sorprendido. Mira más de cerca a los tipos de historias de periodismo que tienen estos efectos, y puede que veas que son piezas de entretenimiento, o presentaciones, en lugar de noticias más duras.

  7. 7

    Busca historias que tengan algunas piezas de información que sean útiles para la comunidad. Esto es periodismo de investigación. Este tipo de historia a menudo toma más tiempo para producir que las otras historias de noticias, con los periodistas trabajando en descubrir información por semanas o hasta meses. Estas historias tienden a estar en la primera plana o en alguna otra parte de la sección principal.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar descargos de responsabilidad en revistas en las páginas traseras de revistas, donde las historias patrocinadas son comunes. Los periódicos a veces imprimen estos anuncios en un formato de historia de noticias, pero siempre hay un descargo de responsabilidad en la parte superior para distinguirlo del resto del contenido del periódico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles