Cómo identificar moras venenosas

Identifica las moras venenosas.

Mientras que los arbustos de moras ofrecen una variedad de colores para tu jardín o tu patio, pueden ser tóxicas si las ingieres. Desafortunadamente, las moras venenosas varían mucho en su apariencia, haciendo muy difícil de identificar algunas variedades tóxicas. Para protegerte, es mejor conocer qué moras son comestibles.

Step 1

Espera que las moras negras y azules sean más comestibles que las rojas. Las moras blancas son las menos comestibles. Claro, también existen algunas moras negras no consumibles y unas rojas que si se pueden consumir.

Step 2

Memoriza una lista corta de moras comestibles, incluyendo frambuesa, zarzamora, fresa salvaje, moreras y bayas de gota. Recuerda que algunas moras venenosas imitan variedades comestibles.

Step 3

Aprende a identificar las moras que son conocidas como venenosas, incluyendo acebo, muérdago, jazmín, tejo, lantana, semilla de margarita, hierbamora, dafne, aceite de castor, hiedra de Boston, hiedra inglesa, vid silvestre y privot.

Step 4

Llama a tu extensión cooperativa local para localizar donde se imparten cursos que te ayudan a identificar plantas. Esto te ayudará a separar las moras seguras de las imitaciones venenosas.

Step 5

Compra un libro de identificación de moras para llevarlo cuando caminas en los bosques. Si ves una baya que parece una mora comestible, revisa sus partes y utiliza tu libro para estar seguro que has encontrado una mora que puedes consumir.

eHow en espanol
×