Cómo identificar razas de perro

Escrito por karen frisch | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Es útil poder identificar razas de perros cuando eliges a uno de un refugio y quieres saber algo sobre su origen. Aunque algunos tipos de perros son fáciles de reconocer, algunos recuerdan a otras razas. La mejor forma de aprender sobre las diferentes razas es leer sobre ellas. Familiarizándote primero con los tamaños y las características generales, y después pasando a otras específicas, aprenderás a reconocer las diferencias sutiles entre razas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Enciclopedias caninas, libros sobre diferentes razas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira el tamaño. Los perros más diminutos entran en la categoría de falderos. Estos incluyen al Chihuahua, el Toy Spaniel inglés, Maltés, Papillon, Pequinés, Pinscher en miniatura, Pomeranian, Toy Poddle, Pug, y los Silkie y Yorkshire Terriers, entre otros. El Spaniel recuerda a sus parientes más grandes, mientras que el Silky se llama así por su pelo. ElPug y el Pequinés tienen ambos morros recortados, pero el Pug tiene el pelo más corto.

  2. 2

    Busca estándares típicos de ciertas razas. Estudia fotos de perros en libros de razas y en enciclopedias. Los Spaniels son reconocibles por sus grandes ojos conmovedores, sus morros recortados y sus largas orejas con ondas y sus pelajes. Los Cocker Spaniels suelen ser rubios o negros, mientras que el Springer Spaniel, más grande, es blanco con parches marrones. Los Setters son similares pero más grandes y esbeltos. Tienen pelajes largos y sedosos, con una nariz larga y estrecha.

  3. 3

    Busca razas que hayas visto en películas o en la TV. Casi todo el mundo conoce "101 Dálmatas", al Collie Lassie con su precioso pelaje naranja y blanco, y al San Bernardo Beethoven con su gran constitución peluda marrón y blanca, sus pesados carrillos y su disposición afectuosa. El Scruffy Terrier Benji es una raza mezclada. Balto y el equipo de "Snow Dogs" son Huskies, su pelaje blanco con negro o gris, y uno o ambos ojos normalmente de color azul. En "The Shaggy Dog" de Disney, figuraba el perro ovejero Old English, sus ojos apenas visibles a través de su largo pelo. Quizás recuerdes a los Golden Retrievers de "Air Bud" y al guapo Shepherd alemán de la serie de TV Rin Tin Tin.

  4. 4

    Los perros que pensamos que son los típicos perros guardianes tienen un aspecto severo. Puedes identificar al Doberman Pinscher por sus orejas puntiagudas, constitución alta y delgada, y pelaje negro y rojizo. Los Rottweilers son más pesados y siempre negros y marrones, como el perro en los libros de "Good Dog, Carl". Los Pit Bulls son reconocibles por sus mandíbulas fuertes, la cara cuadrada y la constitución gruesa.

  5. 5

    Busca características específicas en estos grupos de caza fácilmente reconocibles. Los Sabuesos son famosos por sus ojos caídos, caras arrugadas y largas orejas, mientras que los Beagles son conocidos por su pequeña estatura y su pelaje tricolor en blanco, negro y marrón rojizo. Los Basset Hounds tienen los colores del Beagle pero son largos, bajos y más pesados.

  6. 6

    Lee libros en busca de información sobre labores específicas que lleven a cabo algunos perros. Los Border Collies blancos y negros son generalmente ilustrados pastoreando ovejas. Con sus construcción elegante, los Galgos son la raza ideal para carreras. Los Galgos italianos y los Whippets son una versión más pequeña. Los Australian Shepherds, otro perro trabajador, pueden indentificarse por sus pelajes con manchas multicolores en rojo merlé, azul merlé o gris con vetas blancas y marengo.

  7. 7

    Considera la contextura física de un perro. Los Terriers tienden a ser destartalados, con pelaje corto e hirsuto, y orejas levantadas o puntiagudas en los extremos. A menudo bajos y a veces fornidos, los Terriers son conocidos porque les encanta cavar. Los Scotties son negros, con orejas llenas de vida, mientras que los West Highland terriers o Westies son sus homólogos en blanco.

Consejos y advertencias

  • Busca elementos generales en los perros mientras aprendes a reconocerlos. El pelaje de un Setter, por ejemplo, es más largo que el de un Pointer alemán de pelo corto, o un Labrador que "apunta" con su rodilla cuando está cazando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles