Los mejores perros para caza de jabalí

Escrito por kea grace | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores perros para caza de jabalí
Los mejores perros para la caza de jabalíes deben ser esbeltos y musculosos. (Black dog image by Maksim Zinchenko from Fotolia.com)

Algunos perros son utilizados para encontrar, perseguir y atrapar jabalíes. Debido a la fuerza y agilidad de un jabalí salvaje, los perros trabajan en manada para derrotar al agresivo y malhumorado jabalí. El perro ideal debe ser grande, rápido y ágil con una gran cantidad de aguante, nervio y fuerza.

Otras personas están leyendo

Bulldog americano

El bulldog americano es un perro grande y robusto criado para la cacería por su empuje, lealtad y fuerza. Este perro es un perro trabajador en general que ha sido utilizado a menudo para el manejo de cerdos y ganado. Son musculosos, con una gran cabeza y una estructura ósea pesada y gruesa.

Dogo argentino

El dogo argentino es a menudo descrito como el "pit bull en esteroides". Esta raza de perro grande viene de Argentina y fue criada específicamente para la caza en manada de jabalíes. Esta raza es color blanco sólido, extremadamente musculosa y es fácil de entrenar.

Los mejores perros para caza de jabalí
El dogo es una raza bull grande y blanca. (Dog argentin image by philippe marie from Fotolia.com)

Pit bull terrier americano

Bull dog breeds señala acerca del pit bull terrier americano que "son en verdad una de las razas más versátiles del planeta". Criado como perro de pelea, los duros comienzos del pit bull terrier americano llenó al perro de lealtad, instinto de caza y aguante, características que lo hacen buenos para la caza de jabalíes. Las razas terrier de trabajo tienden a ser más pequeñas (30 a 60 libras (13,61 kg a 27,22 kg) pero son de huesos anchos y musculosos.

Los mejores perros para caza de jabalí
Sus poderosas mandíbulas hacen del pit bull terrier americano un buen perro para caza de jabalí. (dog image by muro from Fotolia.com)

Cane Corso

El cane corso es también conocido como el "Mastín Italiano". Criado como perro guardián, protector de familia y cazador de jabalíes, esta raza continua actuando en esos tres papeles hoy en día. Se acopla muy bien con su dueño y, debido a su gran tamaño y poder natural, es un excelente cazador de jabalíes.

El perro leopardo de Catahoula

El perro leopardo de Catahoula, es una raza única criada para la caza y el pastoreo. Tienen la velocidad de un perro de caza, el aguante de un bulldog y la lealtad del golden retriever. Esta raza tiene una apariencia única. Es moteado como mármol y a menudo tiene ojos de colores. Esta es ciertamente una raza que "lo puede hacer todo".

Raza mixta

La mayoría de los perros cazadores de jabalíes no son de una sola raza. Muchos cazadores tienen una mezcla preferida. Mientras que casi cualquier perro cazador de jabalíes tiene algo de bulldog en algún lugar, estos perros a menudo son cruzados con perros lobo, perros de caza o perdigueros para darle a los cachorros resultantes velocidad extra, habilidad de olfato y facilidad de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles