¿Es ilegal trabajar ocho horas sin un tiempo de descanso o de almuerzo?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es ilegal trabajar ocho horas sin un tiempo de descanso o de almuerzo?
Los descansos durante el día de trabajo pueden refrescar a los empleados. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando los tiempos son escasos, los empleados trabajan en ocasiones sin tomarse un tiempo de descanso o de almuerzo. Sin embargo, el exceso de saltarse los períodos de descanso obligatorios puede hacer que los trabajadores se cansen ​​y esto puede afectar adversamente al desempeño en el puesto de trabajo. El Departamento del Trabajo es la agencia federal responsable de definir las reglas laborales. Lo hace principalmente a través de varios reglamentos, como la Ley de Normas Razonables de Trabajo, la cual puede especificar la legalidad del trabajo sin interrupciones. Los estados también pueden intervenir en sus propias normas y leyes.

Otras personas están leyendo

Leyes federales

La Ley de Normas Razonables del Trabajo define las horas laborales y cómo se compensan. Sin embargo, no requiere tiempos de descanso para el café o el almuerzo. Por lo tanto, trabajar ocho horas sin un período de descanso no viola las leyes nacionales. Sin embargo, si los empleadores ofrecen descansos de cinco a 15 minutos como parte de la jornada de trabajo, la ley federal los considera indemnizables. Si los empleados exceden los períodos de descanso especificados, no son compensados y pueden ser castigados por el empleador. Los periodos para comidas que duran 30 minutos o más no se consideran parte de la jornada de trabajo y no son indemnizables.

Leyes estatales del periodo de descanso remunerado

Nueve estados están obligados a los períodos de descanso pagados para los empleados adultos que están empleados por la industria privada: California, Colorado, Illinois, Kentucky, Minnesota, Nevada, Oregon, Vermont y Washington. Las leyes varían según el sitio. En general, para estos estados, el trabajo de ocho horas seguidas sin descanso remunerado es ilegal. Los empleadores que violan las leyes estatales están sujetos a multas y sanciones. Los estados que no están en esta lista no obligan a períodos de descanso remunerados, pero pueden obligar a descansos no remunerados.

Leyes estatales del período de comida

Más de 22 jurisdicciones tienen leyes relativas a los períodos de comida para los adultos que trabajan en la industria privada. Estos incluyen a todos los estados con leyes de períodos de descanso, así como Connecticut, Tennessee, Guam y Puerto Rico. Cerca de 35 jurisdicciones tienen leyes separadas sobre los períodos de comida para los menores. En algunos casos, tales como en Delaware, los empleados requieren un período de comida de media hora después de tan poco como las dos primeras horas, pero sólo si trabajan 7,5 horas consecutivas o más. Trabajar en estos estados sin tener estos períodos de comida obligatorios es ilegal.

California

California ofrece un ejemplo útil de descanso y pausas para las comidas obligatorios que a menudo es imitado por los empleadores en todo el país. Para aquellos que trabajan 3,5 horas o más, los descansos pagados de diez minutos se requieren cada cuatro horas. Esto se aplica a la mayoría de las industrias de la agricultura y al empleo doméstico, pero excluye a los actores profesionales, los pastores y los asistentes personales. Para los períodos de comida, California requiere un régimen de media hora después de cinco horas, a menos que la jornada de trabajo termine en seis horas o menos, y que el empleador y el trabajador renuncien a la comida. Esto sólo se compensa si el empleado no puede estar totalmente libre de todas las funciones durante el período. De lo contrario, el tiempo no es pagado normalmente. Las reglas se aplican a la mayoría de las industrias, incluyendo a la industria de la agricultura y del hogar, pero no cubren a los trabajadores que hornean, y a los de la radiodifusión o de imágenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles