Leyes sobre el salario mínimo y las horas extras en Texas

Escrito por eric duncan | Traducido por gloria soto
Leyes sobre el salario mínimo y las horas extras en Texas

Las leyes laborales afectan a miles de trabajadores en Texas.

construction worker, image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los empleadores y empleados deben entender las leyes sobre salario mínimo y el pago de horas extras. Existen severas sanciones para aquellos que no cumplan con las leyes deliberadamente, incluidas las acciones penales y multas financieras. La ley del salario mínimo de Texas adopta las cantidades del salario mínimo federal y las leyes de horas extras también están reguladas por la ley federal.

Otras personas están leyendo

Ley de Nornas Razonables de Trabajo

La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) es la ley federal que regula los salarios mínimos y horas extra de los empleados no exentos, tanto en la industria privada como en todos los niveles de gobierno. La ley no se aplica a las empresas con volúmenes anuales de negocios menores a US$500.000. Sin embargo, la ley se aplica a los servicios de salud, las escuelas y los gobiernos federal, estatales y locales, independientemente del volumen de negocios anual.

Empleados exentos y no exentos

La FLSA se aplica sólo a los empleados no exentos. Los empleados exentos se definen estrictamente por el Departamento de Trabajo e incluyen a los empleados, tales como ejecutivos, profesionales, maestros y ciertos cargos comisionados. Los empleadores deben comunicarse con su División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo para determinar el estado de excepción para cada posición dentro de su organización. Los puestos de trabajo no determinan la situación de excepción; los factores principales son las tareas y los salarios.

Salario mínimo

La Ley de Salario Mínimo de Texas (capítulo 62 del Código Laboral de Texas) regula los requisitos de salario mínimo en el estado. La ley establece que los salarios mínimos de Texas son adoptados por la FLSA del Departamento de Trabajo. La FLSA estableció la tasa de salario mínimo en 2009 a US$7,25 por hora. Si la tasa federal cambia, las tasas de Texas seguirán esos cambios.

Leyes sobre las horas extras

Los empleados no exentos de Texas reciben disposiciones sobre horas extraordinarias de la FLSA. Los empleadores están obligados a pagar a los empleados por las horas trabajadas que exceden a las 40 horas en una semana laboral. La tasa que el empleador pagará no deberá ser inferior a 1,5 veces el salario regular del empleado. Las semanas de trabajo se componen de 168 horas fijas que constan de siete días consecutivos. No importa en qué día empieza la semana, siempre que sea consistente. Los promedios de horas sobre períodos más largos de tiempo no están permitidos bajo la FLSA.

Pagos adicionales o por feriados

No hay leyes federales o estatales que afectan a Texas con respecto a los pagos por feriados, fines de semana o pago adicional. Las empresas individuales pueden tener sus propias políticas y beneficios con respecto a este tipo de pago.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media