Iluminación para plantas y cactus

Escrito por kyle lanning | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Iluminación para plantas y cactus
Cactus (cactus image by Vasina Nazarenko from Fotolia.com)

Hacer crecer un cactus en interiores es una experiencia retadora pero gratificante. El ambiente dentro de tu casa es vital para que tu cactus sobreviva, y la iluminación es probablemente el facto más importante. La iluminación artificial es excelente para hacer crecer cactus en interiores debido a la cantidad de luz confiable e intensa que proporciona.

Otras personas están leyendo

Tipo de iluminación

Existen varios sistemas de luz artificial para quienes hacen crecer plantas en interiores. Un tipo común de la iluminación artificial que funciona muy bien con los cactus es un sistema de descarga de alta intensidad (HID, por sis siglas en inglés). Las lámparas de halógenos metálicas y las lámparas de alta presión de sodio son los dos mejores sistemas HID disponibles. Desertgardens.com sugiere el uso de lámparas de halógenos metálicas para hacer crecer su cactus por el calor y la radiación UV que producen. También puedes utilizar lámparas fluorescentes para hacer crecer cactus pero no crecerá tanto como si hubieras utilizado un sistema HID.

Ubicación

La distancia entre la bombilla y tu cactus es crucial y puede depender del tipo de sistema de iluminación que decidas emplear. El nivel mínimo de iluminación requerido para hacer crecer cactus en interiores es de 15 watts por pie (i pie equivale a 30,48 cm). esto significa que las lámparas fluorescentes deben colocarse a una distancia de entre 12 y 15 pulgadas (30,5 y 38,1 cm) desde la parte superior del cactus. Sin embargo, los sistemas HID deben colocarse a una distancia considerablemente mayor, pero esa distancia depende de la potencia en vatios.

Tiempo de iluminación

<p>Cactusinfo.net sugiere proporcionarle a tu cactus de 12 a 18 horas de luz artificial. Un temporizador electrónico es un excelente accesorio si estás haciendo crecer plantas bajo sistemas artificiales de iluminación debido a la precisión y la comodidad que proporciona. En el invierno, se debe reducir la cantidad de luz para que la planta reciba 12 o más horas de oscuridad. los períodos oscuros en el invierno son especialmente importantes si tienes una variedad de planta que da flores.

Frecuencia

Las plantas prefieren una frecuencia de luz (colores) y los cactus no son la excepción. Los cactus prefieren frecuencias de luz entre el rojo y el azul del espectro luminoso. Las luces fluorescentes proporcionarán esta frecuencia pero para obtener los mejores resultados utiliza una bombilla metálica de halógeno para producir más luz en el espectro ideal.

Otros elementos clave para el éxito

Hay varias cosas que puedes hacer para obtener el mayor provecho de la iluminación artificial de tus plantas. Conecta reflectores al sistema de iluminación para enfocarte más en la luz del cactus. Además, gira tu cactus cada dos semanas para obtener los mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles