Lifestyle

Importaciones y exportaciones de Colombia

Escrito por solomon poretsky | Traducido por marcela carniglia
Importaciones y exportaciones de Colombia

Colombia factura anualmente billones de dólares de ganancias por el comercio.

banconota colombia image by alberto maisto from Fotolia.com

Colombia es un país relativamente grande localizado en la esquina noroeste de América del Sur, limitando con Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Aunque es más conocido por exportar dos estimulantes, el café legal y las drogas ilegales, Colombia actualmente tiene una extensa economía y exporta e importa numerosos productos.

Otras personas están leyendo

Energía

Uno de los sectores más fuertes de Colombia es el sector de la energía. Produce más aceite, gas y electricidad de lo que necesita y exporta los tres. En el caso de la electricidad, la nación produce 50,58 billones de kilowatts por hora, de los cuales 876,7 millones fueron exportados en 2007. En 2009, Colombia produjo 686.600 barriles de aceite por día y solo consumió 288.000, dejando el resto libre para exportarlos. En 2008, la nación también produjo nueve billones de metros cúbicos de gas natural, 10% de los cuales fueron exportados. Sin embargo, Colombia también importa combustibles refinados, indicando una potencial falta de capacidad de refinamiento.

Impotaciones

Aunque Colombia es un gran productor de productos agrícolas y bienes naturales, su sector industrial es comparativamente más débil. Colombia importa una cantidad de productos que son producidos en otros lugares. Aunque la nación tiene aceite e industrias químicas, importa combustibles y químicos. Colombia también importa equipos pesados y bienes de consumo.

Exportaciones

Lo que más exporta Colombia son productos agrícolas o extraídos. El café puede ser la exportación más famosa, pero es solo uno de los productos agrícolas que exporta el país, es acompañado por bananas y flores, además del aceite y el carbón. Colombia también es uno de los productores y exportadores de esmeraldas más grandes del mundo. También exporta confecciones que son cosidas en sus fábricas de ropa.

Socios comerciales de Colombia

Estados Unidos es el socio comercial más grande de Colombia, absorbiendo el 32,5% de las exportaciones y proveyendo el 30,6% de las importaciones. Colombia también exporta a Venezuela y a Holanda, lo cual representa el 17,2 y el 4,2% de sus exportaciones, respectivamente. Importa desde numerosos países como Estados Unidos, China, México, Brasil, Francia y Alemania y cada cual hace entre un 4 y un 10% del volumen total de importaciones. En 2009, Colombia exportó ligeramente más de lo que importó, según estimó la Central Intelligence Agency, US$34 billones en exportaciones y US$31,5 billones en importaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media