Vida

La importancia del dibujo técnico para un ingeniero

Escrito por brad painting | Traducido por bety piña
La importancia del dibujo técnico para un ingeniero

Imagen del programa CAD avanzado.

Image by Flickr.com, courtesy of Jeremy Levine

Sin dibujos técnicos, la ingeniería sería una disciplina llena de suposiciones. Los dibujos técnicos permiten a los ingenieros crear diseños, calcular fuerzas y tensiones en las estructuras y trabajar con fabricantes. La capacidad de entender y trabajar con dibujos técnicos no hace a alguien un buen ingeniero, pero es una habilidad necesaria para ser un experto en la profesión.

Otras personas están leyendo

Crear diseños

Los ingenieros a menudo crean diseños originales que deben ser presentados a otros. Aunque hagas un dibujo que tú entiendas, otros no lo comprenderán si no sigue las bases del dibujo técnico. Los ingenieros pueden diseñar piezas de maquinaria, estructuras o circuitos que involucrarán la colaboración de varias personas. Es bueno esbozar tus ideas básicas a mano durante una lluvia de ideas, pero los detalles del diseño eventualmente deben concretarse en un formato que sea entendido por todos.

Interpretar diseños

Puede que los ingenieros no creen diseños, pero analizan o realizan cálculos en ellos. Un ejemplo común implica el cálculo de la tensión máxima en una parte de la máquina. Combinando la información de materiales, geometría y las fuerzas determinadas en un dibujo de ingeniería, el ingeniero ejecuta cálculos para saber si se producirá un error debido a la fuerza cortante, esfuerzos de compresión o de tracción.

Modificar diseños

Los diseños son raramente perfectos la primera vez y por lo general implican un proceso repetitivo en la modificación de varios factores. Un ingeniero puede trabajar con un equipo para modificar dimensiones, geometría, materiales o adaptaciones para alcanzar los objetivos en materia de seguridad, valor y funcionalidad. Por ejemplo, un ingeniero puede tener la tarea de reducir el peso de un objeto en un 5% sin perjudicar su funcionalidad. Un dibujo técnico es la única manera de mostrar exactamente cómo cambiaría el diseño.

Fabricación

Un dibujo técnico puede dar a los operadores de máquinas información sobre cómo fabricar un artículo. Es responsabilidad del ingeniero crear el diseño de tal forma que no requiera de procesos de fabricación excesivamente difíciles o complejos. Un dibujo de ingeniería debe contar con suficientes vistas y acabados de superficies aceptables, tolerancias y geometrías del artículo para que se fabrique con el equipo disponible.

Programas de computación

Los dibujos técnicos son creados y modificados con una serie de programas de diseño asistido por computadora, como AutoCAD y SolidWorks. Estos programas han dejado de ser solamente programas innovadores y ahora son prácticamente considerados como parte esencial del conjunto de habilidades de un ingeniero. Para utilizar estos programas de manera efectiva, hay que entender los diferentes tipos de líneas, vistas, dimensiones y la información incluida en los dibujos técnicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media