Qué importancia tiene la rotación laboral para los trabajadores y los empleados

Escrito por chris joseph | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué importancia tiene la rotación laboral para los trabajadores y los empleados
La rotación laboral puede lograr un contento en aumento de los empleados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La rotación laboral es donde los trabajadores se mueven en las diferentes áreas de una organización, trabajando en cada una durante un período de tiempo. Los empleadores implementan esta rotación como un medio para cruzar el entrenamiento de los trabajadores y ofrecerles un enriquecimiento laboral. La rotación puede serles importante en una variedad de formas.

Otras personas están leyendo

Nuevos desafíos

Los trabajadores que realizan las mismas tareas por un largo período de tiempo pueden volverse satisfechos o incluso aburrirse, lo cual puede hacer que pierdan la motivación y eventualmente una baja en la productividad. La rotación puede presentarles nuevos desafíos que pueden aumentar su motivación. Es probable que se vean estimulados por la oportunidad de aprender un nuevo aspecto del negocio, especialmente si tienen el deseo de crecer dentro de la compañía.

Desarrollo de habilidades

La rotación laboral a menudo les da a los trabajadores la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades de las cual podrán beneficiarse a la larga. Un empleado con un juego de aptitudes un poco más diverso ofrece versatilidad y flexibilidad, convirtiéndola en un atractivo para su empleador. En el caso en que la compañía de repente experimente la necesidad de trabajadores para un área específica de operación, un empleado que ha pasado la rotación laboral puede ya tener las habilidades de transitar con facilidad el paso a esta área.

Ver el panorama general

Los trabajadores que permanecen en un empleo o departamento pueden desarrollar con facilidad una visión diferente y nunca adquirir una sensación de la misión general o el propósito de la organización. La rotación laboral ofrece la oportunidad de desarrollar una perspectiva más amplia al adquirir diferentes puntos de vista sobre las numerosas áreas de la operación. Los empleados también tienen mayores probabilidades de desarrollar empatía por los trabajadores a lo largo de la organización, haciéndolos sentir como si fueran parte de un equipo y que sus esfuerzos son importantes para el bienestar general de la organización.

Determinar el camino de la carrera

Los trabajadores jóvenes pueden no estar seguros respecto de cuál es su camino en su carrera, mientras que los mayores pueden contemplan un cambio en su papel dentro de la organización. La rotación laboral le permite a los trabajadores adquirir experiencia en una gran cantidad de roles. En el proceso, pueden descubrir su verdadera vocación, al igual que deshacerse de puestos que posiblemente no estén hechos para ellos en lo que refiere a una carrera a largo plazo. Pueden adquirir el conocimiento que necesitan para hacer una elección de carrera más informada mientras adquieren experiencia valiosa a lo largo del camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles