Cómo incluir a un estudiante con discapacidades leves en un aula diversa

Escrito por patti richards Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incluir a un estudiante con discapacidades leves en un aula diversa
Una planificación adecuada para las necesidades individuales ayuda a los maestros a incluir a los estudiantes con discapacidad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los estudiantes con dificultades de aprendizaje leves están más a menudo en un aula regular a tiempo completo. Es posible que haya programas de enriquecimiento para estos niños durante el día escolar donde se los llama en pequeños grupos, pero en su mayor parte, las actividades de clase en las aulas diversas deben ser diseñadas con todos los estudiantes en mente. Debido a que los estudiantes con discapacidades leves pueden o no tener un diagnóstico y un plan de educación individualizado, es importante que el docente prepare las lecciones a medida para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes en el salón de clases regular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide a los estudiantes en grupos de aprendizaje para matemáticas y la lectura en base a sus resultados de las pruebas estandarizadas y las evaluaciones de lectura y matemáticas al inicio del año escolar. Vuelve a evaluar con frecuencia y realiza los ajustes necesarios.

  2. 2

    Usa estos grupos para trasladar a los estudiantes a través de las actividades después de que hayas terminado con toda clase de instrucciones. Prepara actividades de refuerzo para hacer y para darle a cada estudiante una oportunidad para el éxito.

  3. 3

    Construye el tiempo en el día regular de clases para la recuperación, dando tiempo para completar los proyectos dentro de la clase siempre que sea posible. Esto permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y le da tiempo al maestro para separar pequeños grupos que necesiten recibir ayuda adicional cuando sea necesario.

  4. 4

    Realiza proyectos de lectura y de libros que tengan una variedad de opciones para su finalización. Proporciona una lista de opciones para los estudiantes que mejor reflejen las distintas capacidades dentro del aula. Esto permite a los estudiantes a elegir proyectos que les permitan sobresalir sintiéndose incluidos en el mismo nivel que los demás.

  5. 5

    Proporciona tiempo dentro del período de clase para el aprendizaje de informática y otras oportunidades de enriquecimiento que permitan a los alumnos con dificultades de aprendizaje leves alcanzar los puntos de referencia de aprendizaje. Encuentra ejercicios de computación, oportunidades de pruebas orales o actividades de aula para evaluar y marcar el progreso de las personas con dificultades de aprendizaje leves.

  6. 6

    Usa un sistema gráfico para asignar puestos de trabajo en el aula para que todos se sientan igualmente responsables de diversas tareas. De esta manera todos tengan la oportunidad de ser líder, dirigir la clase en el juramento a la bandera, o llevar notas a la oficina, sin importar su nivel de habilidad dentro del aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles