Cómo incrementar tus niveles de la hormona del crecimiento

Escrito por kevin rail
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La hormona del crecimiento, también llamada hormona del crecimiento humano o HCH, es muy importante en el cuerpo. Como su nombre lo indica, una de sus principales funciones es el adecuado crecimiento del cuerpo. La liberación de esta hormona a medida que tu cuerpo madura es lo que determina tu altura. Además de esto, también ayuda con la descomposición de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Cuando hay una cantidad insuficiente de la hormona del crecimiento siendo liberada, existen maneras de aumentar los niveles a través de ajustes en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entrena con pesas. Realiza entrenamiento con pesas que involucre ejercicios combinados que agreguen una gran cantidad de fibra muscular. Algunos ejemplos de ejercicios son prensas de banco, peso muerto, flexiones, pectorales y sentadillas. Realiza pocas repeticiones con series altas y largos períodos de descanso. Un ejemplo de esto es tres a seis repeticiones de seis a ocho series con períodos de descanso de 2 a 4 minutos.

  2. 2

    Sal a correr. Haz ejercicios cardiovasculares en un formato de intervalos. Por ejemplo, después de estar haciendo unos 10 a 15 minutos de calentamiento, alterna entre correr a una intensidad alta durante 30 segundos y baja la intensidad por 60 segundos. Haz una serie de intervalos y luego termina con unos 10 a 15 minutos de enfriamiento.

  3. 3

    Ve a la cama. Acostándote realmente hasta muy tarde y levantándote temprano significa que no estás durmiendo lo suficiente. Es durante el sueño de buena calidad que la hormona de crecimiento humano se libera en grandes cantidades. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, los adultos deben recibir de 7 a 9 horas de sueño cada noche.

  4. 4

    Mantente hidratado. Cuando estás deshidratado, la liberación de hormona de crecimiento en el cuerpo se ve comprometida. Este es especialmente el caso mientras haces ejercicio. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres obtengan 3 litros de líquidos al día y las mujeres 2,2 litros para una hidratación adecuada.

  5. 5

    Evita los carbohidratos simples. Cada vez que comes grandes cantidades de hidratos de carbono simples, tu cuerpo libera insulina para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede tener un efecto negativo sobre la liberación de la hormona del crecimiento. Evita los carbohidratos refinados tales como pasteles, galletas, barras de dulces y productos horneados procesados.

  6. 6

    Consulta a tu médico. Si tus niveles de la hormona de crecimiento son realmente bajos, puedes obtener las hormonas sintéticas de tu médico. Serán en forma de inyecciones que te administrarás tú mismo por lo general tres veces al día.

Consejos y advertencias

  • Aunque comer carbohidratos simples al final de los entrenamientos es de gran ayuda para la reposición del glucógeno, no ayuda al incremento de la hormona del crecimiento. Evítalos el primer par de horas después de un entrenamiento con pesas.
  • Si te pones inyecciones de hormonas, debes estar consciente de los efectos secundarios que pueden aparecer. También son generalmente muy costosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles