Ingredientes para una crema suavizante natural para el cabello

Escrito por jessica blue | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes para una crema suavizante natural para el cabello
Puedes suavizar tu cabello con productos naturales en casa. (hair image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Si estás buscando hacer que tu cabello sea más suave y flexible, no busques más allá de tu cocina. El tallo de tu cabello está protegido por una cutícula, una capa de "placas" que preservan la humedad y la proteína que tu cabello necesita. Cuando la cutícula se daña por el calor, el sol, los procesos químicos o por el desgaste, tu pelo puede romperse y volverse seco, con frizz y quebradizo. Restaura la humedad y vuelve a sellar las cutículas dañadas con estas curas fácilmente disponibles.

Otras personas están leyendo

Aceite de oliva

Reader's Digest recomienda el aceite de oliva como un restaurativo: este limpiará tu cabello, eliminando cualquier acumulación que puede hacerlo pesado y ayuda a proteger sus hebras. Además encierra la humedad dentro de tu cabello. De acuerdo con Reader's Digest, puedes utilizar cerca de 1/2 taza de aceite de oliva. Funciona mejor cuando lo calientas primero, y luego lo dejas reposar en tu cabello por 45 minutos.

Coco

Los hombres y las mujeres con cabello rizado necesitan un humectante fuerte y ligeramente pesado para suavizar y alisar sus rizos. "Naturally Obsessed" y AfriCurl, dos blogs acerca del cabello rizado, recomiendan el coco por sus propiedades hidratantes naturales. "Naturally Obsessed" informa que puedes utilizar la leche de coco en una mascarilla para cabello. Africurl promueve una mascarilla relajante hecha de crema de coco, aceite de coco y yogur simple. Mezcla estos ingredientes con aceite de oliva o utilízalos por separado, y déjalos reposar por 45 minutos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana protege tu cabello, restaurando su pH. Incluso puede proteger el cabello rubio para que no se ponga verde en las piscinas con cloro. CareFair informa que puedes utilizar un enjuague de vinagre todos los días para suavizar tu cabello y hacerlo brillante. Agrega una cucharada de vinagre de sidra a tu mascarilla, o mezcla una taza del vinagre con una taza de agua y utilízala para enjuagar tu cabello después de retirar la mascarilla.

Melaza

La melaza es un humectante, lo que significa que atrae y sostiene la humedad en las hebras de tu cabello y lo hace más suave. También contiene algunas proteínas para reforzar tu cutícula. Agrega 3 cucharadas de melaza a tu mascarilla, para un cabello más fuerte y sedoso. Para el cabello muy rizado, la melaza funciona bien si la agregas a tu acondicionador diario y la dejas reposar en tu cabello por 5 o 10 minutos.

Huevo

De acuerdo con CareFair, las yemas de huevo agregan proteínas y vitaminas para fortalecer y suavizar tu cabello. Puedes hacer una mascarilla con 2 yemas de huevo, 1 taza de agua y 1 cucharada de aceite de oliva, o puedes incorporar las yemas a tu mascarilla regular. Sin embargo, si utilizas huevos como tratamiento no lo enjuagues con agua caliente. Esto cocinará el huevo, haciéndolo difícil de remover.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles