Injertos de nogales

Escrito por jourdan townsend | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Injertos de nogales
Produce los mejores especímenes posibles a través del injerto. (nuts on the nut-tree leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Hacer un injerto es una excelente forma de tomar las mejores cualidades de una planta y combinarlas con las mejores de otra. Esto se da especialmente con los nogales. Por ejemplo, algunas nueces son dulces pero no son grandes. Otras especies de la misma variedad pueden crecer mucho, pero pueden tener una carne agria o sin gusto. Injertar estos dos árboles pueden resultar en nueces dulces de un buen tamaño.

Otras personas están leyendo

Cuándo empezar

La primera parte del injerto es tomar un espécimen del árbol menos dominante. Puede ser una pequeña rama con pimpollos femeninos maduros separada del árbol en su punto de crecimiento. A esta rama se la llama descendiente. Debe ser tomada durante el período de adormecimiento del árbol y guardada hasta que se haga el injerto. Se puede usar cera para injertos para sellar sus extremos, y se la debe envolver en toallas de papel húmedas y luego puesta en una bolsa de plástico dentro de la nevera.

Qué se puede injertar

Se necesita el experto conocimiento de la ciencia para injertar las diferentes especies de nogales, como las nueces y las almendras. Tu mejor opción, si no eres un experto en injertos, es combinar dos variedades del mismo nogal, como un nogal inglés y un nogal negro.

Elegir un árbol

El injerto funciona mejor cuando la fuente de la rama descendiente y el árbol a la que se la va a injertar tienen una edad y salud similar. Se debe hacer en una rama que sea por lo menos dos veces más gruesa que la descendiente. Esta segunda rama se llama patrón. El injerto tomará más fácilmente si lo pones cerca de un punto de crecimiento del patrón.

Hacer los cortes

Tanto el descendiente como el patrón deben ser cortados de una manera particular para estimular al injerto. El extremo final del descendiente debe ser cortado en ángulo y parte de la corteza pelada para asegurar que queden en la superficie células vivas y frescas. El otro extremo se inserta en un corte vertical hecho en el patrón y las partes abiertas se aprietan para cerrarlas.

Preservar el injerto

Los primeros signos de que el injerto ha tomado los tendrás entre unas 4 y 6 semanas después. Puede ser que te des cuenta antes si no ha tomado porque el injerto muere rápidamente. Para darle mejores condiciones, sella las zonas abiertas con cera para injertos. Deja un pequeño espacio en la base del descendiente para que pueda salir el nuevo crecimiento. Debes cubrir al injerto con una bolsa de plástico, como por ejemplo una de emparedados, para evitar las pestes. Puedes usar un alambre para sellar la bolsa alrededor de la base del patrón. Una vez que el crecimiento llegue al fondo de la bolsa, puedes abrir el fondo de la misma para permitir que la nueva planta se expanda. Remueve la bolsa solo cuando veas que el injerto está bien establecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles