Insectos blancos en las orquídeas

Escrito por jodie jacobs | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos blancos en las orquídeas
La gracia y el color exótico de las orquídeas parece decir "Me vería de maravilla en tu mesita". (orchids image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com)

Quizás la gracia y el color exótico de las orquídeas que acabas de ver en la tienda, en una casa, en un vivero o en un mercado te tentó a llevar una a casa. Has oído que las orquídeas no son difíciles de mantener. Lo que no habías planeado era llevar a casa a un pequeño mochilero blanco. El problema es que sabes que no pertenece a tu casa pero no estás segura de qué hacer.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Antes de intentar deshacerte de los insectos, el especialista en información de plantas del Chicago Botanic Garden, Peg Busard, recomienda identificar que son. "Si no estas segura trae una muestra a tu centro de horticultura para un diagnóstico", dice Busard. Ella sugiere colocar una muestra o la planta dentro de una bolsa de plástico y llevarla a un especialista. "Ese es mi trabajo. Miro plantas y problemas todo el día". Entre los lugares donde la gente puede encontrar ayuda están las oficinas de Cooperative Extension Service , dice Busard.

Cochinillas

Entre los problemas más comunes de insectos en las orquídeas o en otras plantas ornamentales, están las cochinillas, dice Joel Edwards, que trabaja en Hausermann, Villa Park, Illinois, suministrador de orquídeas que es el cultivador de orquídeas más grande del medio oeste. "Las cochinillas son las más insidiosas", dice Edwards. El señala que con una planta muy infestada las cochinillas están en la mezcla de suelo, entre las raíces, alrededor de la maceta y es posible que se contagien a otras plantas. Sugiere buscar una masa como de algodón. "Lo que ces es como algodón pero tiene una cola en punta si ves el gusano dentro de esa masa".

Para evitar el problema, Busard sugiere una inspección cuidadosa cuando compres una planta, incluyendo orquídeas. Ella dice que hay que examinarla de nuevo en casa antes de colocarla cerca de otras plantas. "A veces son difíciles de ver", dice Busard. Ella describe las cochinillas como pequeñas, blancas, ovaladas y aproximadamente de medio milímetro de largo. Sin embargo, señala que hay signos de advertencia como el tallo o la hoja brillantes y pegajosos. "Las cochinillas segregan melaza como producto de desecho", según Busard. "Sus partes bucales punzantes chupan la vida de tu planta", dice.

Mosca blanca

Otros insectos blancos que se encuentran a veces en las orquídeas y otras plantas son las moscas blancas. "Sabes que las tienes porque si estás regando la orquídea y las molestas, tendrás una nube", dice Busard, que las compara con polillas diminutas. "A las moscas blancas les gusta el suelo húmedo y se trasladan fácilmente al interior", dice ella. "Son desagradables pero no tan dañinas como las cochinillas".

Cocoideos

Aunque el cocoideo es un insecto, podría no parecerlo cuando ha pasado su etapa de reptar, porque es diminuto y se sujeta fuerte en la parte posterior de las hojas donde puede perderse. Busard dice que el ocoideo está blindado, es más a menudo oscuro y podría parecer gris o marrón. Dice que las orquídeas Cattleya son susceptibles de tenerlo si están afuera. Edwards cree que es improblable que una orquídea comprada en un vivero pueda tener el insecto. "Ha sido eliminada por cultivadores y vendedores". dice él.

Colémbolos

Los colémbolos pueden a veces ser insectos blancos que la gente encuentra en las plantas de la casa, incluyendo en las orquídeas, dice Phil Nixon, un especialista de University of Illinois extension service. Con base en Champaign, Illinois, Nixon ayuda a diagnosticar y da conferencias en problemas de las plantas. "Tienen un apéndice en forma de tenedor que les ayuda a saltar, de ahí su nombre. Para un insecto diminuto, de1/32 a 1/16 pulgadas, pueden saltar bastante lejos.", dice. Dado que buscan material húmedo y podrido más que plantas saludables, Mixon no recomienda temerles porque no dañan a las orquídeas. Sugiere dejar que se seque el suelo por varios días.

Tratamiento

Cómo deshacerte del problema, no importa que insecto blanco hayas detectado, depende en si quieres ser orgánico o no y cuán a menudo quieras volver a tratar la planta, dice Nixon. Los métodos orgánicos incluyen el uso de un jabón insecticida. Además, no orgánico pero no considerado dañino para el medioambiente como algunos sprays sería el aceite horticultural de petróleo muy refinado. El jabón y el aceite debería reaplicarse en toda la planta cada 10 días o dos semanas. Un spray sistémico tendría que aplicarse una vez y de nuevo en 30 días. Sea la forma que sea, los especialistas en horticultura dicen que la planta infectada debería aislarse del resto tan pronto como se vean los insectos.

Edwards, a veces llamado en Hausermann el "médico de las plantas", recomienda deshacerse de los insectos en las plantas con Bayer's Rose and Garden, un spray sistémico. Sin embargo, dice que necesitas hacer más que esto. "Tienes que retirar la planta de la maceta, lavar las raíces, secarlas, rociarlas y volver a plantarlas con una nueva mezcla y lo mejor es usar otra maceta. Si no es así, asegúrate de esterilizar la maceta".

Busard prefiere el jabón insecticida o el aceite horicultural. "Ahogan a los insectos", dice ella. Recomienda cubrir toda la planta incluyendo la parte inferior de las hojas y las raíces. "Puedes retirar la orquídea fuera de la maceta fácilmente", dice Busard, agregando que las raíces deberían ser lavadas primero en agua tibia.

El tratamiento no debería hacerse a la luz solar, dice Busard, porque los puntos húmedos en las hojas dejan marcas de quemaduras del sol. Además advierte que los usuarios deberían seguir las instrucciones para limpiar una planta y guardar el spray, porque las mascotas y los niños podrían abrir los armarios. Además, si estás buscando algo más fuerte o sistémico, sugiere buscar un spray que tenga como ingrediente acefato o imidacloprid. "Y controla la planta. Manténla lejos de otras plantas hasta que sepas que el problema se ha ido":

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles