Instalación de azulejos en escaleras

Escrito por lily mae | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación de azulejos en escaleras
Instalar los azulejos en escaleras es un trabajo que cualquiera puede hacer. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Engalana el interior de tu hogar instalando azulejos en las escaleras. Los azulejos le darán una apariencia pulida a tus escaleras, mejorando la estética de tu hogar. A diferencia de la alfombra o la madera que se desgastan o rajan, los azulejos son duraderos para las escaleras. Instalar los azulejos por ti mismo en vez de conseguir un contratista te permitirá ahorrar dinero en el proyecto.

Otras personas están leyendo

Elección de azulejos

Seleccionar el tipo de azulejo para tus escaleras es el primer paso de este proyecto. Hay una amplia variedad de azulejos de la cual elegir que están hechos de distintos materiales y de distintos colores y patrones. Cuando estés eligiendo azulejos para tus escaleras, considera tus gustos además de la funcionalidad del material. La pizarra es resistente a resbalones y duradera, lo que la hace una elección ideal para azulejos. Otra opción son los azulejos cerámicos porosos, que también son duraderos y resistentes a las patinadas. El granito es altamente duradero, pero puede volverse resbaloso cuando está mojado, lo cual lo hace una opción menos deseable.

Preparación de escaleras

Cuando instalas azulejos en escaleras, querrás asegurarte que las escaleras estén preparadas para la aplicación. Para escaleras alfombradas, quitar la alfombra es esencial, así como también quitar los clavos y grapas y limpiar las escaleras. Las escaleras de madera o que previamente tenían azulejos no necesitan mucho en cuanto a preparación, ya que los azulejos pueden aplicarse sobre estas superficies: limpiar las escaleras para quitar desechos es preparación suficiente.

Preparación de azulejos

Antes de comenzar el proceso de instalación, prepara tus azulejos. Tomar medidas de cada una de las escaleras y hacer los cortes necesarios en los azulejos antes de comenzar el trabajo hará que la tarea sea más simple. Esperar para tomar medidas y hacer cortes cuando ya estés involucrado en la instalación puede ralentizar el proceso, lo que hará que el proyecto lleve más tiempo y se haga más difícil de lo necesario.

Materiales

Asegurarte de que tienes los materiales correctos a mano también ayudará a que el proceso de instalación sea más fácil. Antes de comenzar el trabajo, junta tus materiales, incluyendo lechada, una pala de jardinería, espaciadores de azulejos, flotante de lechada y una esponja. Utilizarás la pala para aplicar la lechada a la superficie de las escaleras, la cual sostendrá a los azulejos en su lugar. Los espaciadores de azulejos deben instalarse entre los azulejos para asegurar un espaciado correcto y parejo. Una vez que instalas el azulejo, utiliza un flotante de lechada para llenar los espacios entre los azulejos con lechada. La única otra herramienta que necesitarás es una esponja para limpiar la superficie de los azulejos luego de que completes el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles