¿Se pueden instalar baldosas grandes en habitaciones pequeñas?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden instalar baldosas grandes en habitaciones pequeñas?
Las baldosas grandes tienen un menor número de líneas de lechada y un aspecto más unificado. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las baldosas grandes son una tendencia actual par pisos. La superficie más grande de una baldosa combinada con líneas de lechada muy angostas pueden hacer que el piso se vea como un gran bloque de cerámica o piedra. Esta tendencia ha crecido, ya que los bloques de piedra como el granito y el mármol se han vuelto más comunes para las encimeras y las paredes de las duchas. Las baldosas grandes proporcionan una apariencia similar a un costo mucho más bajo, en comparación con un bloque de piedra. Ten en cuenta algunos puntos importantes al considerar la instalación de baldosas grandes en una habitación pequeña como un baño o vestíbulo.

Otras personas están leyendo

Diseño

Uno de los objetivos en las habitaciones más pequeñas es el uso de técnicas de diseño para hacer que el lugar parezca más grande. En un cuarto de baño, haz esto haciendo flotar el gabinete del fregadero para aumentar la visibilidad de la habitación debajo del mismo, utilizando un lavabo de pedestal y colocando baldosas en diagonal. Cada una de estas técnicas expandirá visualmente el pequeño espacio. Las baldosas grandes también harán que un pequeño espacio parezca más grande porque hay menos líneas de lechada para interrumpir el flujo visual. Las baldosas muy pequeñas también pueden hacer que un pequeño espacio parezca más grande porque las líneas de lechada son tan preponderantes que el suelo se ve como una pieza entera y no como pequeñas piezas individuales. Existen diferencias importantes entre las instalaciones de baldosas grandes y pequeñas.

Costo

Las baldosas de gran tamaño pueden ser muy caras en comparación con las de tamaño convencional. Las baldosas más pequeñas son más fáciles de hacer, transportar e instalar. En una habitación pequeña es probable que hayan muchos obstáculos. Cortar una sola baldosa grande para que quepa alrededor de una obstrucción puede ser difícil. Es fundamental que la preparación del piso para la instalación de baldosas grandes sea exhaustiva. El piso debe estar bien apoyado en el la viga y a nivel de la base, y tiene que estar al mismo nivel. Una baldosa más grande no tiene ninguna flexibilidad para superar los defectos de preparación. Si la base se dobla, la baldosa y la lechada se romperán o agrietarán poco después de la instalación.

Hacer frente a las paredes torcidas

Una segunda cuestión de preparación para la baldosas grandes es la certeza de que las paredes de la habitación no sean cuadradas. La mayoría de las casas y las habitaciones tienen paredes que están un poco o mucho fuera de escuadra. Con las instalaciones de baldosas más pequeñas, estas discrepancias visuales pueden ser absorbidas por el diseño de la baldosa. Con las más grandes, tienes menos baldosas a disposición y menos juego para hacer pequeñas correcciones durante la instalación. La corrección de una pared estructural para llevarla cerca de un encuadre puede representar un costo adicional significativo, del cual no verás un retorno. Si la instalación se realiza correctamente, el ajuste de las paredes será invisible. Es sólo si las paredes torcidas que la instalación se ve mal.

La importancia de las líneas de lechada

La consideración final que debe ser incluida en el proceso de toma de decisiones es la seguridad. Las baldosas están diseñadas para funcionar bien en áreas mojadas evitando que la humedad se mueva a través de las mismas hacia la base y la estructura de la casa. Esta prevención de humedad por lo general significa que la superficie de la baldosa está sellada, es lisa, o incluso está pulida. Una superficie lisa y sellada también es resbaladiza. En las condiciones de un baño, un piso de baldosas convencional ofrecerá amplias líneas de lechada para el agarre. La líneas de lechada son las que que limitan o impiden el deslizamiento. Con baldosas más grandes en una habitación pequeña, habrá menos líneas de lechada y el piso inmediatamente será mucho más peligroso para las caídas y lesiones potenciales. Esto debe ser sopesado cuidadosamente antes de la instalación de un piso de baldosas grandes, ya que los baños son las habitaciones en las que, con mayor probabilidad, se puede sufrir una lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles