Pasatiempos

Instrucciones de instalación de luces PIAA

Escrito por michael samson | Traducido por natalia navarro
Instrucciones de instalación de luces PIAA

Los focos PIAA incrementan dramáticamente la visibilidad en carretera.

fog lights on SUV image by Kathy Burns from Fotolia.com

PIAA Corp. se especializa en fabricar focos de conducción, bombillas y LEDs de alta intensidad para todo tipo de vehículos. Los conductores de carreteras secundarias, motociclistas, automóviles de carreras y competidores visten sus vehículos personalizados con luces PIAA para conseguir esa máxima visión dentro y fuera de la pista. Los focos de rendimiento y las bombillas no están limitados a los entusiastas de los motores deportivos. La tecnología PIAA mejora dramáticamente la visibilidad en carretera durante condiciones climáticas peligrosas y en conducción nocturna, por eso los viajeros prefieren actualizar sus automóviles con opciones de luz aumentada. Contratar a profesionales para modificar y ajustar tu automóvil con tecnología PIAA puede ser costoso. Las herramientas adecuadas, el entorno de trabajo y un poco de conocimiento automotor es todo lo necesario para instalar los focos PIAA en tu vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores de cabeza Phillips
  • Alicates
  • Cortador diagonal
  • Tachuelas de montura, arandelas y tuercas
  • Cajas de relé, sujeciones de fusible y conectores
  • Taladro eléctrico con una broca de 10 mm
  • Bridas
  • Cortaalambres
  • Kit de instalación personalizado
  • Cinta eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación del foco

  1. 1
    Asegúrate de que cada aspecto de las luces de tu automóvil cumple las leyes locales.

    here comes the law image by Pix by Marti from Fotolia.com

    Decide si quieres montar tus luces PIAA en tu vehículo. Una localización ideal sería en el paragolpes frontal, delante de la parrilla. Elige un punto que cumpla las leyes de luces operativas para un vehículo en tu estado.

  2. 2
    Haz dos agujeros de 10 mm en tu localización de montura deseada.

    Powerful electric drill on a white background image by terex from Fotolia.com

    Usa el taladro eléctrico con una unión de broca de 10 mm para hacer dos agujeros donde se colocarán las tachuelas de montura.

  3. 3
    Aprieta la arandela y la tuerca en la tachuela de montura.

    nut and bolt image by sheldon gardner from Fotolia.com

    Inserta las tachuelas de montura simples de las luces PIAA a través del agujero de 10 mm en la superficie de montura. En el lado opuesto, donde descansa la tachuela, coloca una arandela y después la tuerca, y apriétala a mano. El sistema de tachuela de montura simple la asegurará en su sitio mientras las tuercas estén apretadas.

  4. 4

    Repite el paso tres con la segunda luz.

  5. 5

    Los focos deberían tener el logo de "PIAA" con el lado derecho arriba. Si no, quita la lente y el reflector y vuelve a colocarlos bien. La extracción varía dependiendo de tu modelo particular, de modo que remítete a las instrucciones que incluyen tus luces, si es necesario.

    Instalación del cableado

  1. 1
    Desconecta el terminal negativo de la batería de tu vehículo.

    dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

    Desconecta el terminal negativo de la batería para evitar cortocircuitar tu sistema PIAA, así como el sistema eléctrico de tu vehículo. Remítete al diagrama suministrado que incluye tu sistema PIAA como guía visual.

  2. 2

    Conecta el cable negativo de la batería del cableado PIAA directamente al terminal negativo del vehículo.

  3. 3

    Conecta el cable de corriente positivo del cableado PIAA directamente al terminal positivo del vehículo.

  4. 4
    Puedes conectar las luces PIAA para que funcionen de forma similar a tus luces cortas o a las largas.

    4x4 jeep`s head light. image by Sergejs Nescereckis from Fotolia.com

    Encuentra una fuente en el sistema de iluminación de tu vehículo para conectar el cable del interruptor de corriente del PIAA. Puedes conectarlo a las largas, para activar las luces PIAA cuando enciendas las de tu automóvil. O puedes conectarlo a las luces cortas o las de día, habilitando las PIAA para funcionar en concordancia. Si tu sistema PIAA venía con una unidad de interruptor, puedes encenderlas y apagarlas como quieras.

  5. 5

    Empalma alrededor de 1 y 1/2 pulgada (3,7 cm) del cable de fuente del interruptor del vehículo.

  6. 6

    Al final del cable de corriente del interruptor PIAA, empalma alrededor de 1 y 1/2 pulgada (3,7 cm) de la cubierta externa para exponer el cableado interno de cobre.

  7. 7
    Puedes usar cualquier tipo de conector para unir los cables entre sí.

    wire nuts image by Paul Moore from Fotolia.com

    Dependiendo del tipo de conector suministrado, inserta el interruptor del cable del vehículo en el conector y cierra firmemente para ajustar la conexión. También puedes usar cualquier otro conector apropiado, como uno de tuerca de ala que funcione entrecruzando los dos cables con la tuerca encima. Con tus dedos, gira firmemente la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para asegurar la conexión.

  8. 8

    Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería. Conecta los cables a las luces y enciende el sistema PIAA para comprobar si el cableado se completó con éxito.

  9. 9

    Apaga el sistema PIAA y asegura cualquier caja de relé o sujeción de fusible incluidos, une todos los cables con bridas para mantenerlos ordenados y uniformes.

    Instalar la unidad de interruptor

  1. 1
    Algunas luces PIAA incluyen un interruptor de encendido y apagado.

    toggle switch image by Sergey Danilov from Fotolia.com

    Si el sistema PIAA que instalas tiene una unidad de interruptor de corriente, conecta los cables positivo y negativo principales de la unidad del relé del sistema PIAA directamente a los terminales positivo y negativo principales en la batería del vehículo.

  2. 2

    Conecta la fuente de interruptor de energía del cableado a una fuente elegida, usando el mismo proceso en la sección dos, del paso cuatro al siete.

  3. 3

    Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería. Enchufa el cableado PIAA a las luces y enciéndelas para comprobar si conectaste bien el sistema.

  4. 4

    Asegura cualquier caja de relé o sujeción de fusible incluidos, y ata todos los cables con bridas para mantenerlos ordenados y uniformes.

  5. 5

    Monta el interruptor de corriente en una localización deseada en el salpicadero o en el panel instrumental del lado del conductor o de la consola central de tu vehículo. Cada automóvil tiene paneles perforados alrededor del salpicadero que se pueden quitar para instalar interruptores adicionales. Montar el interruptor de energía es algo que debería hacerse al final, para facilitártelo en caso de que las luces no funcionen y tengas que desconectar o reemplazar cualquier cable.

Consejos y advertencias

  • Se recomienda estar en un entorno de trabajo limpio, libre de distracciones, con espacio suficiente para que trabajes cómodamente en tu vehículo.
  • Para que tu sistema PIAA funcione a un potencial óptimo y para evitar ninguna discrepancia eléctrica con el sistema eléctrico de tu vehículo, se necesita una fuente de energía independiente. De modo que conecta los cables de corriente PIAA positivo y negativo directamente a los terminales positivo y negativo de la batería.
  • Apunta las luces PIAA y tus focos correctamente de acuerdo con el estándar S.A.E. J583 y con las leyes operativas locales para vehículos.
  • Tus luces PIAA se usan en adición a la fuente principal de iluminación de tu vehículo y no se puede usar como fuente primaria.
  • Cuando pases cables a través de los compartimentos del motor y del vehículo, asegúrate de que estén fuera del camino de los componentes principales del motor y de que no obstruyan la función de ninguna pieza móvil que pueda cruzarse.
  • Invalidarás la garantía si modificas los sistemas de luces PIAA de cualquier modo.
  • No conectes corriente a tu sistema PIAA directamente desde el alternador.
  • No conectes tus luces PIAA para dar destellos con tus señales de giro o con los relés de la alarma de seguridad.
  • Salpicar agua directamente sobre las luces PIAA calientes puede causar que las lentes se agrieten con el tiempo.
  • La batería de tu automóvil se drenará si no tienes el motor funcionando mientras las luces PIAA están encendidas.
  • Asegúrate de tener las luces bien montadas, sin obstruir ninguna pieza mecánica en tu vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media