Instrucciones para usar una lavadora vieja que se carga por arriba

Escrito por jerry garner | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para usar una lavadora vieja que se carga por arriba
Las lavadoras usan una combinación de energía mecánica, energía termal y acción química para lavar ropa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las lavadoras están especialmente diseñadas para lavar ropa sucia de manera rápida y de manera conveniente. El término usualmente sólo se refiere a las máquinas que usan agua para lavar ropa al contrario de otro líquidos que se usan en el proceso del lavado en seco. Por lo normal, las lavadoras usan una combinación de energía mecánica, energía termal y acción química para lavar ropa. La lavadoras que se cargan por arriba o por el frente están disponibles, ambas con sus beneficios y desventajas.

Otras personas están leyendo

Cargas por arriba vs. por delante

Las lavadoras que se cargan por arriba son más populares que las que se cargan por enfrente en los Estados Unidos, pero lo opuesto es verdad en Europa. Esto se debe a que las lavadoras que se cargan por la parte de arriba y las que se cargan por la parte de enfrente tienen diferentes características que apelan a preferencias y necesidades diferentes.

En general, las que cargan por arriba tienen una mayor capacidad que las que cargan por enfrente. También lavan una carga completa en menor tiempo. Lo malo de las que cargan por arriba es que tienden a usar más energía que las que cargan por enfrente y son más ruidosas al lavar. Es por esto, que las lavadoras que cargan por arriba son más usadas en comercios que en los hogares. También, muchas personas encuentran a las lavadoras que se cargan por enfrente más convenientes para casas porque pueden ponerse debajo de estantes o integradas o metidas en gabinetes, haciendo que ocupen menos espacio.

Antes del lavado

Separa tu ropa por colores y telas para asegurarte de obtener los mejores resultados cuando las pongas en la lavadora. Separa la ropa en oscura y clara por lo menos, porque los diferentes colores requieren de diferentes configuraciones. Este también es el caso para telas ligeras y pesadas.

Pon detergente en la lavadora antes de poner la ropa. Asímismo, cuando pongas ropa en tu lavadora de carga por arriba, no la pongas muy apretada, o puede que el agitador de en medio disminuya su velocidad o se atasque completamente. También agrega suavizante o cloro de acuerdo con las instrucciones del empaque, preferentemente suavizante y cloro diseñados para trabajar con tu máquina.

Lavado

Antes de que empieces a llenar tu lavadora de carga por la parte de arriba, asegúrate de que la ropa no contenga objetos sueltos de metal u otros artículos. Mantener éstos lejos de tu lavadora hará que dure más tiempo.

Programa tu lavadora de acuerdo con el color, la tela, la durabilidad, el peso y el tamaño de la carga que vayas a lavar. Por ejemplo, las telas de colores deben de ser lavadas en agua fría, en caso de que los colores se deslaven. También, lava las telas ligeras y delicadas en una velocidad más baja para que las telas no se arruinen o se gasten permanentemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles