Instrucciones para el silbato silencioso para perros

Aunque los perros escuchan un silbido de alta frecuencia, los humanos sólo escuchan un siseo.

Los silbatos silenciosos para perros han existido por décadas, y aunque producen un sonido de alta frecuencia que los perros pueden escuchar en forma clara, el oído humano sólo escucha un siseo. Como cualquier ayuda en el entrenamiento de perros, el silbato silencioso se puede usar para reforzar las órdenes de obediencia y enseñarle al perro a asociar el sonido con la acción deseada.

Usos

Los cazadores pueden elegir silbatos silenciosos para entrenar a sus perros para que respondan a órdenes en el campo sin alertar la vida salvaje de su presencia. Esto reduce la necesidad del cazador de gritarle al perro a la distancia. Al usar distintos toques de sonido, el perro puede responder inmediatamente. Los dueños de los perros pueden encontrar que el silbato silencioso es beneficioso no sólo para el entrenamiento de caza. Ya que el sonido de un silbato silencioso no es molesto, el dueño del perro puede llamar a su perro en el jardín sin molestar a los vecinos.

Ajustar la frecuencia del silbato

Tu silbato silencioso para perro viene con un tornillo o tuerca que ajusta la frecuencia del silbato. Con tu perro presente, gira el tornillo suavemente mientras soplas por el silbato. Nota la reacción del perro a cada ajuste. Cuando tu perro muestre la reacción más fuerte, probablemente hayas encontrado el ajuste más efectivo para su entrenamiento.

Refuerzo de órdenes

Usa el silbato silencioso para reforzar las órdenes que quieres que el perro obedezca en el campo o en tu jardín. A un perro de caza se le puede enseñar a sentarse, incluso si su dueño está a cientos de yardas, si puede asociar un toque del silbato a la acción de sentarse. Usa el mismo tipo de silbato cada vez que quieras que tu perro haga una acción específica. Por ejemplo, un toque largo puede señalar la necesidad que tu perro vuelva a tu lado. Entrena a tu perro en tu jardín, mientras el perro se sienta en un extremo y tú estás en el otro. Da la orden, "Fido, ven" e inmediatamente sopla el silbato. Tu perro ya debería entender la orden verbal antes de incorporar el silbato silencioso. Las órdenes comunes con silbato pueden incluir entrenar a tu perro para que se siente a la distancia, llamarlo y entrenarlo para dirigir sus movimientos. Estas órdenes se pueden mejorar con el uso de señales con los brazos, como tres toques cortos con el silbato con ambos brazos elevados para darle la señal que se siente, o un toque largo con los brazos a los costados para indicar que el perro vuelva a tu lado.

eHow en espanol
×