Lifestyle

¿Cuándo se iza una bandera a media asta?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por natasha gonzález
¿Cuándo se iza una bandera a media asta?

¿Cuándo se iza una bandera a media asta?

Tech. Sgt. Benjamin J. Matwey

Muchas empresas y espacios corporativos optan por enarbolar la bandera estadounidense para mostrar su patriotismo, especialmente si se encuentran en una zona visible donde los colores de la bandera serán muy visibles. Pero para izar la bandera es necesario conocer y seguir rigurosamente las reglas y responsabilidades muy específicas que se enumeran en el "Código de la Bandera". El código enumera los eventos y fiestas en los cuales debe izarse la bandera a media asta, pero el presidente o el gobernador también puede ordenar un período de duelo, para lo cual es necesario bajar la bandera hasta la mitad del mástil.

Otras personas están leyendo

Identificación

Literalmente, "media asta" significa el punto medio entre la parte superior de un mástil y la base. Izar la bandera a media asta significa que la bandera debe estar colocada en cualquier lugar por debajo de la parte superior del mástil. Por lo general, una regla común es que la bandera debe ser bajada desde la parte superior, por lo menos a la anchura de la bandera.

Significado

Izar cualquier bandera a media asta es un símbolo de luto y pena. Dicho acto es una oportunidad para mostrar conmiseración y solidaridad tras la muerte de funcionarios públicos o en situaciones de emergencia nacional. Varias fiestas nacionales se centran en la celebración del sacrificio de los estadounidenses, por lo cual durante estos períodos la bandera se iza a media asta como un signo de orgullo y gratitud nacional.

Características

Cada año hay cinco días de fiesta que requieren que la bandera de los Estados Unidos se ice a media asta. El 7 de diciembre, día de Pearl Harbor, el 11 de septiembre, día del Patriota, el 15 de mayo, Día de la Conmemoración de los Oficiales Caídos, y el primer domingo de octubre cuando la bandera debe ser izada a media asta desde el amanecer hasta la puesta del sol. Asimismo, el Día de la Conmemoración de los Oficiales Caídos, la bandera debe izarse a media asta desde el amanecer hasta el mediodía, cuando debe izarse hasta la parte superior del mástil.

Lapsos de tiempo

Además de las fiestas señaladas, cada ocasión determina el tiempo que la bandera deberá permanecer a media asta. Por la muerte del presidente se requiere un período de treinta días de duelo, en los cuales la bandera debe estar a media asta. Por la muerte del vicepresidente, el presidente del Tribunal Supremo, el presidente jubilado del Tribunal Supremo o el presidente de la Cámara de Representantes requiere que la bandera se ice a media asta durante diez días. La bandera debe ondear a media asta desde el momento de la muerte hasta el entierro, después de la muerte de un juez asociado de la Corte Suprema de Justicia, un secretario de un departamento ejecutivo o militar, un ex vicepresidente o el gobernador de un Estado. Si un miembro del congreso fallece, la bandera deberá ondear a media asta el día de la muerte y el día siguiente.

Consideraciones

El procedimiento adecuado para izar la bandera a media asta es elevar la bandera hasta la altura máxima y luego bajarla hasta la posición de media asta. El término media asta es más o menos intercambiable con el término "a la mitad del mástil", que en realidad puede ser más apropiado. "A media asta" originalmente se refería a las banderas de los buques, donde probablemente se desarrollaron los conceptos de izar una bandera e izarla a media asta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media