Manualidades bíblicas para niños sobre la amistad

Escrito por mary davis | Traducido por ana maría guevara
Manualidades bíblicas para niños sobre la amistad

Manualidades sobre la amistad ayudan a promover los valores bíblicos.

friends image by sonya etchison from Fotolia.com

La amistad es un tema bíblico común. Manualidades bíblicas sobre la amistad, compasión, amor y perdón pueden ayudarles a los niños de todas las edades a aprender una lección bíblica y a enfocarse en un tema. Las manualidades en las que los niños trabajen juntos promueven la cooperación y el compartir, mientras que las que se enfocan en amar al otro promueven la amistad. Los niños también pueden crear manualidades de Jesús como su amigo y de la necesidad de compartir a Jesús con otros.

Otras personas están leyendo

Amarse el uno al otro

Para el proyecto cooperativo sobre amarse el uno al otro, provee dos pedazos de cartulina de 8 por 10 pulgadas (20 por 25 centímetros). Corta el centro de un pedazo, dejando aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) en el borde para hacer un marco. Cubre el marco con papel café de una bolsa de compras. Escribe "Amarse el uno al otro" en la parte superior del marco. Haz que los niños presionen sus pulgares contra una almohadilla de tinta y después en el marco. Los niños usarán marcadores para decorar su propia huella creando una foto de sí mismos. También deben escribir sus nombres debajo de sus dibujos. Toma una foto digital del grupo entero e imprímela. Pega al grupo detrás del marco para que la imagen se vea en el frente. Pega con cinta o con pegamento la cartulina completa a la parte posterior de la imagen para darle estabilidad.

Orar por los amigos

Los niños pueden poner un abalorio en un brazalete de cumpleaños para representar el mes de nacimiento de cada cumpleaños como una forma de identificar a cada amigo. Escribe el color de cada mes de nacimiento en el tablero de la clase. Provee abalorios de plástico y tiras de cuero para los niños para que creen sus brazaletes. Cada niño debe poner abalorios que representen los meses de los cumpleaños de sus compañeros en su brazalete. Impulsa a los niños a orar cada día por todas las personas en su brazalete.

Versos bíblicos sobre los amigos

Para el tablón de anuncios personal sobre versos bíblicos sobre los amigos, provee un corcho de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 centímetros) para cada niño. Haz que los niños usen pintura o marcadores permanentes para escribir el verso de Proverbios 17:17 "Un amigo ama en todo momento". Los niños pueden usar rotuladores o pinturas para decorar el recordatorio en la superficie del corcho si lo desean. Usa silicona para pegar un gancho a la parte posterior para poder colgar el tablero de corcho. Esta manualidad puede adaptarse a los niños pequeños cubriendo una pieza de cartulina con papel adhesivo blanco. Los niños pueden decorar el tablero si lo desean y después usar rotuladores o crayones para hacer un tablero borrable.

Imanes

Para hacer un imán de "perdonar a otros" corta una tira de 2 por 8 pulgadas (12 a 20 centímetros) de espuma para manualidades para cada niño. Haz que los niños usen letras adhesivas para formar las palabras "perdonar a otros" y pídeles que peguen las letras en la cartulina. Pega una o dos tiras de imanes en la parte posterior de la manualidad para hacer un imán para la nevera.

Diario

Para hacer un diario "Jesús es mi amigo", haz que cada niño cubra un cuaderno argollado con papel de una bolsa café de compras. El niño puede decorar la cubierta si lo desea y adherir una calcomanía de Jesús en la portada. Impulsa a los niños a escribir o dibujar en el diario sobre los momentos en los que saben que Jesús es su amigo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media