Actividades de vocabulario divertidas para preparatoria

Escrito por bryan cohen | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de vocabulario divertidas para preparatoria
Mejorar tu vocabulario puede ser divertido. (word promotion image by Franc Podgoršek from Fotolia.com)

El vocabulario es un componente esencial del conocimiento para la preparatoria, ya que está en conexión directa con la lectura y escritura. Mientras los estudiantes se preparan para sus exámenes de entrada al colegio, el vocabulario se convierte en algo aún más importante para sus futuros. Existen muchas formas divertidas y excitantes de hacer que tus estudiantes se involucren más en la revisión de su vocabulario. Ten en mente que diferentes estudiantes aprenden de diferentes formas y mientras que los juegos con temas de deportes pueden funcionar bien para algunos, sentarse para hacer una lista de palabras en silencio puede ser mejor que para otros.

Otras personas están leyendo

Béisbol de vocabulario

Divide el salón de clases en dos equipos y dibuja un diamante de béisbol en el pizarrón. Cada equipo tiene tres outs por entrada (como el béisbol regular) y un jugador de cada equipo pasa a la vez. Dices una palabra, y el estudiante tiene 20 segundos para definirla. Si la define en 5 segundos, el equipo obtiene un jonrón; dentro de 10 segundos, es un triple; en los 15 segundos, es un doble; y justo antes del tiempo límite, es una sola base. Si el estudiante no da la definición correcta, tiene un out. Dibuja un icono para el corredor en las bases cuando el estudiante obtenga un hit. Cuando un jugador llegue a la base de home, el equipo anota una carrera. El equipo con el mayor número de carreras al final de las nueve entradas gana el juego.

Vocabulario ilustrado

Muchos estudiantes encuentran aburrido crear tarjetas de vocabulario. Una de las razones es que la actividad no es muy creativa. Aumenta la creatividad haciendo que los estudiantes creen tarjetas de vocabulario ilustradas. Haz que escriban la palabra en un lado de la tarjeta. En el otro, pueden crear una imagen que represente la palabra para ellos, además de la definición y otras palabras relacionadas. La educadora Eileen Simmons descubrió que los estudiantes que tenían problemas con la actividad, al permitir que dibujaran y conectaran el significado de la palabra por ellos mismos, lograron mucho éxito al entender su vocabulario.

Asiento caliente

Haz que un estudiante se siente enfrente de la clase en una silla y que le de la espalda al pizarrón. En el pizarrón escribirás una palabra del vocabulario, pero la persona enfrente de la habitación no tiene permitido verla. El estudiante hará preguntas de "sí o no" a sus compañeros de clase para determinar qué palabra podría ser. El estudiante tiene 10 preguntas disponibles hasta que deba adivinar qué palabra es. Puedes hacer esto como un concurso individual o puedes separar a la clase en varios equipos para añadir el elemento competitivo.

Lanzamiento de vocabulario

Este juego requiere un borrador de pizarra, o una pequeña esponja, y un bote de basura. Divide la clase en dos equipos y haz que se paren en dos líneas paralelas entre sí. Este juego combina un juego de adivinanzas de vocabulario con el juego de basquetbol. Pide al jugador en frente de un equipo que defina una palabra de vocabulario. Si es correcta su respuesta, su equipo obtiene un punto y tiene la oportunidad de ganar un segundo punto si logra que el borrador quede dentro del bote. Si la respuesta es incorrecta, el jugador en el otro equipo tiene la oportunidad de responder e intentar el tiro. Sigue rotando los jugadores hasta que todos tengan al menos un turno. El equipo con más puntos al final gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles