Cultura y ciencia

Juegos para el aula

Escrito por michael pudney | Traducido por maría marcela mennucci
Juegos para el aula

Haz que la clase sea más divertida con juegos.

classroom waits for organization image by glinn from Fotolia.com

Para mantener a la clase interesada, es una buena idea realizar juegos en el aula. Estos juegos pueden ser jugador para enseñar y para divertir. Suelen servir para mejorar las habilidades sociales de los niños y para entender las reglas y estructuras. Aquí podrás encontrar algunos juegos que pueden ser jugados en el aula.

Atención

Párate frente a la clase y da órdenes mientras realizas la acción; por ejemplo, marchen, siéntense, párense, y así. Haz que los niños obedezcan y realicen la acción. Para avanzar el juego, da las órdenes sin representarlas. Para hacerlo más competitivo, haz que el último niño en completar la orden se siente o abandone el juego.

Juego de la camisa

Acomoda la clase en dos equipos y colócalos a cada lado del aula. Adquiere dos camisas para hombres y haz que un miembro de cada equipo se adelante. Explícales a los dos niños que cuando digas "Ahora", deben ponerse la camisa y abotonarla completamente. El primer estudiante que lo logre puede responder la pregunta que le harás, que vale un punto. Para hacerlo más relevante, la pregunta puede estar relacionada con una lección anterior. Después de que el alumno responda, elige a otros dos niños para asegurarte de que todos tengan la oportunidad de participar.

Bola silenciosa

Haz que los niños se paren y se dispersen por el aula. Usando una bola liviana, haz que los niños se la arrojen entre sí. Si un niño la deja caer, tiene que sentarse. El último niño que quede parado, gana. Para hacer el juego más difícil, incorpora una regla de dos segundos donde le niño que sostiene la bola no puede tenerla en sus manos por más de dos segundos. Si la clase es muy ruidosa, implementa una regla en la que los niños que hablen también quedan afuera.

Pasar la historia

Escribe una oración introductoria a una historia. Haz que los pequeños grupos añadan una oración cada uno a la historia. Si hay cinco niños en un grupo, debería haber cinco oraciones al final de la tarea. Alienta a que los niños compartan luego sus historias con los demás. Decidan cuál historia es la mejor, premiando al equipo ganador con puntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media