Juegos bíblicos para grupos de mujeres ministras

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos bíblicos para grupos de mujeres ministras
Los juegos bíblicos ayudan a los grupos de mujeres ministras a aprender mientras se divierten. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los grupos de mujeres ministras toman seriamente la necesidad de estudiar la palabra de Dios y de ser mujeres de fe y de integridad. Pero crecer en su fe no es todo sobre hechos y personajes bíblicos aislados. Aprender sobre la Biblia a través de juegos que coincidan con el enfoque de la enseñanza para una reunión dada, ayuda a los grupos de mujeres ministras no sólo a profundizar en su conocimiento de la palabra de Dios, sino a hacerlo divirtiéndose.

Otras personas están leyendo

Recuerda la letra

En fichas, enumera himnos familiares y coros usados en la iglesia. Agrega la primera línea de la canción en la ficha. Las canciones seleccionadas pueden incluir "Up From the Grave He Arose” (De la tumba, él se levantó) “Joy to the World” (Alegría al mundo) y “The Old Rugged Cross” (La vieja cruz robusta). Por turnos, cada mujer escoge una ficha. Tiene un minuto para prepararse para cantar la canción. Después de un minuto, empieza la música de un estéreo o de un piano y observa cuánto puede cantar.

Si canta el primer verso de la canción correctamente, obtiene un punto. Si se sabe otros versos, recibe dos puntos por cada verso que cante bien. Si una mujer no recuerda el verso, se le puede pedir a otra persona que lo intente. Si la segunda mujer canta bien, recibirá un punto.

Otorga un premio para la mujer que logre más puntos al final del juego o pueden jugar por equipos.

Empareja preguntas y respuestas

Este puede servir como un juego rompehielo. En fichas de un color escribe un grupo de preguntas de la Biblia. En otro grupo de diferente color, escribe una referencia y una respuesta para cada pregunta. Coloca las tarjetas en canastas separadas. Haz que cada mujer seleccione una tarjeta de cada canasta. Las mujeres intentarán encontrar las tarjetas que correspondan a las que sacaron. Aquella con las respuestas correctas recibirá puntos.

¿A qué historia bíblica pertenece?

Divide las mujeres en equipos de cuatro o cinco. Entrega a cada mujer una situación sobre la Biblia como David y Bathsheba, el naufragio y la mordedura de víbora de Pablo, Ruth yendo a Israel con su suegra y el encarcelamiento de Ester en un palacio de un rey extranjero. También puedes dar la opción de cada historia a cada equipo, dejándolas escoger una historia que mejor se ajuste a su grupo. Cada equipo representará su historia y otros equipos deben adivinar cuál es.

¿Es verdad?

Escribe 20 hechos de la Biblia. Entre ellos, agrega varias declaraciones que sean falsas. Tú podrás decir "la Biblia es una colección de 66 libros", lo que es cierto. Podrás decir "la Biblia fue escrita por 25 sabios", que no es verdad. Imprime las declaraciones para pasarlas a las mujeres. Ve cuántas aciertan o se dan cuenta de las declaraciones falsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles