Juegos para romper el hielo en fiestas de Navidad

Escrito por krystal miller | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para romper el hielo en fiestas de Navidad
Crea divertidos juegos para romper el hielo para tu próxima reunión de Navidad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los juegos para romper el hielo son una forma divertida de hacer un encuentro entre un grupo. Para reuniones durante los meses de invierno, intenta con juegos navideños para dilatar el estrés y la tensión. Tienta a todos a esforzarse lo más posible otorgando algunos premios con el tema de Navidad a los ganadores y pequeños premios a los participantes. Estos pueden incluir decoraciones, adornos, velas y tarjetas.

Otras personas están leyendo

Canciones navideñas

Escribe varios títulos de canciones navideñas en trozos de papel y escribe al menos dos de cada uno, para que por lo menos dos personas reciban la misma canción. Coloca los papeles en un recipiente. A medida de que los invitados lleguen al encuentro, haz que retiren un papel del recipiente. Deben pasearse por el lugar cantando y tarareando su canción hasta que encuentren a la otra persona que tiene la misma. Los primeros dos jugadores que encuentren a su pareja ganarán el juego. Este "rompehielos" también puede ayudar para colocar a los invitados en grupos. Por ejemplo, si tienes 16 personas, escribe cuatro canciones diferentes en 16 trozos de papel para conformar cuatro grupos de cuatro. Si no todos llegan a la misma hora, espera a que todos lleguen antes de repartir las canciones.

¿Estás listo?

Descubre quién está listo para la Navidad con esta trivia para romper el hielo. Da a cada jugador una hoja de papel y un bolígrafo. Lee una lista de elementos y haz que los invitados marquen puntos por cada cosa que han hecho para la festividad. Por ejemplo, "Date un punto a ti mismo si has armado el árbol de Navidad y dos puntos si este es de verdad", "date un punto si has comenzado a comprar regalos y dos si ya tienes todos envueltos" y "date un punto si has empezado a escribir tarjetas navideñas y dos si ya las has enviado todas". Calcula el puntaje de cada jugador y otorga un premio a quien tenga el más alto.

Torres de regalos a ciegas

Divide a todo el mundo en grupos de cinco o seis jugadores. Provee 10 cajas vacías envueltas, que sean pequeñas pero de diversos tamaños y dimensiones para cada equipo. Ciega a uno de los jugadores de cada equipo con una venda. Haz que cada jugador con los ojos vendados se pare junto a las 10 cajas de su equipo. Cuando tu digas "construyan", los equipos deben tratar de explicar a sus compañeros ciegos cómo apilar las cajas, solo usando instrucciones verbales. El primer equipo en apilar todas las cajas gana el juego. También puedes establecer un límite de tiempo, de modo que gane el equipo que haya apilado mayor cantidad de cajas luego de determinada cantidad de tiempo.

Campana rompehielos

Da a cada persona una campanilla con un pequeño moño atado a través de su extremo de modo que puedan hacer que suene. Las campanillas navideñas se consiguen en Internet y en muchas tiendas de manualidades. Lee una serie de oraciones sobre gente que estás buscando, y si alguien cree que puede responder correctamente, deberá hacer sonar la campana. Ejemplos serían, "estoy buscando una persona que viste la mayor cantidad de rojo y verde en este momento", "¿quién puede decir feliz Navidad en la mayor cantidad de idiomas distintos?", "estoy buscando alguien que pueda mostrarme el recibo de un regalo navideño en su billetera o bolso ahora mismo", y "¿quién viajará más kilómetros para la cena de Navidad?". Otorga un premio pequeño a cada persona por cada respuesta correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles