Juegos de competencia bíblica para adolescentes mayores

Escrito por brenda priddy | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de competencia bíblica para adolescentes mayores
Los juegos de competencia bíblicos combinan el conocimiento con la actividad física de una forma divertida para los adolescentes mayores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los juegos de competencia son divertidos para los niños de todas las edades. Los adolescentes mayores generalmente aún disfrutan de los desafíos y la competencia. Puedes combinar temas y estudios bíblicos con competencias para mantener a los más grandes comprometidos e interesados en el estudio. Haz una competencia por reunión, o crea una actividad de competencia para el día y hagan varios juegos bíblicos de competencia.

Otras personas están leyendo

Competencia de búsqueda en la Biblia

Divide a los adolescentes en tres o cuatro grupos. Dale a cada equipo una Biblia. Los integrantes de los equipos formarán una fila larga. Léeles un versículo para que lo busquen en la Biblia. Cada integrante deberá abrir la Biblia y buscar el pasaje adecuado antes de entregarle la Biblia al siguiente jugador del equipo. El siguiente jugador deberá cerrar la Biblia y volverla a abrir en el mismo versículo o en otro versículo que dé el maestro. El juego continuará a lo largo de la fila. El último jugador debe pasarle la Biblia de vuelta al líder. El primer equipo en completar el ciclo gana.

Competencia de memoria

Crea una carrera de obstáculos en un lugar cerrado y en un lugar al aire libre. Divide a los adolescentes en tres o cuatro equipos. Los adolescentes deberán hacer la carrera uno por vez. Sin embargo, antes de que puedan comenzar, deberán recitar un versículo bíblico que les haya dado el maestro. Cada jugador del equipo deberá recitar un versículo diferente antes de poder empezar la carrera. Los maestros podrán determinar qué versículos usar con anticipación. Cada equipo deberá recitar la misma lista de versículos para que el juego sea justo. El primer equipo en terminar la carrera gana el juego.

Competencia de personajes

Este juego es una competencia común y corriente, pero con un giro. Cada adolescente se acercará al frente del salón y tendrá 10 segundos para enumerar la mayor cantidad posible de personajes bíblicos. Luego el jugador llamará a un compañero para que vaya y enumere nombres. No se podrán repetir nombres, y debería haber alguien que lleve la cuenta de los nombres que se dijeron para evitar las repeticiones. La persona que pueda enumerar la mayor cantidad de personajes dentro del tiempo límite, gana.

Competencia de memorización de versículos

Este es un juego divertido para hacer al final de una unidad de memorización de versículos bíblicos o al final del año escolar. Haz una lista de todos los versículos que los adolescentes han memorizado a lo largo del año. Divide a los adolescentes en dos equipos. Haz que un adulto escuche al equipo recitar los versículos. Cada integrante del equipo recitará un versículo por vez, luego deberá ir al final de la fila. El juego continúa hasta que un equipo complete todos los versículos de la unidad o del año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles