Cómo hacer una deliciosa salsa para espaguetis con tomates frescos

22
Ha sido de ayuda

La salsa para espaguetis es una mezcla espesa de tomates, hierbas italianas frescas o secas, ajo, cebolla y otros condimentos. Si tu huerta de verano produjo muchos tomates, o si almacenaste la producción de tomates madurados en la planta en una granja, úsalos para crear una deliciosa salsa para espaguetis partiendo desde cero. Puedes ahorrar tiempo en la cocina haciendo varias tandas de salsa a la vez y congelando algunas para comerlas durante los fríos meses de invierno.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pela seis tomates grandes que maduraron en la planta usando un cuchillo afilado. Colócalos en una olla con agua hirviendo durante un minuto. Pásalos a un recipiente profundo con agua fría para que se enfríen. Pela los tomates blanqueados y córtalos en dados.

Paso 2

Calienta 1/4 de taza de aceite de oliva en una cazuela a temperatura media. Agrega tres dientes de ajo picados y una cebolla amarilla cortada en pedazos chicos. Saltea el ajo y la cebolla durante cinco minutos y luego agrega los tomates en dados. Revuelve bien los ingredientes.

Paso 3

Tapa la cazuela y hierve a fuego lento la salsa de tomate durante por lo menos 30 minutos.

Paso 4

Agrega albahaca fresca picada y orégano, junto con la sal y la pimienta negra molida, para saborizar. Revuelve bien para que se mezclen.

Paso 5

Sirve la salsa sobre los espagueti cocidos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente