Temas de talleres cristianos para la juventud

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de talleres cristianos para la juventud
Los talleres para jóvenes cristianos pueden ofrecer información práctica para vivir. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las iglesias tratan de ofrecer actividades y programas pertinentes para los miembros de todas las edades, incluidos los jóvenes y los adolescentes. Los pastores de jóvenes de la Iglesia, los maestros de la escuela dominical y los patrocinadores del programa pueden ofrecer talleres cristianos para estudiantes de secundaria y preparatoria. Los talleres buscan mantener a los estudiantes involucrados activamente en la iglesia e interesados en los programas diseñados para los jóvenes y adolescentes.

Otras personas están leyendo

Fe en acción

En 1896, Charles Sheldon publicó "In His Steps: What Would Jesus Do?" (En sus pasos: ¿Qué haría Jesus?). En la década de 1990, la pregunta en el subtítulo resurgió a medida que muchos cristianos consideraban vivir el amor en Jesús en la vida cotidiana. Los jóvenes pueden tener dificultades para decidir cómo poner su fe en acción. La presión del grupo puede hacer que sea difícil para los jóvenes determinar cómo manejar temas como las relaciones sexuales prematrimoniales, las drogas, las pandillas, el abuso y la integridad. Un taller podría proporcionar pasajes bíblicos para vivir o invitarlos a hablar con otros jóvenes acerca de cómo manejar la presión de sus pares. El taller también podría emparejar a los jóvenes con los adolescentes o adultos jóvenes que podrían ser mentores de los jóvenes y proporcionarles apoyo continuo para mantener los principios cristianos.

Dar testimonio a otros

Los trabajadores jóvenes podrían patrocinar un taller que enseñe estrategias juveniles eficaces que puedan utilizar para hablar con otros acerca de su fe. Un taller puede incluir tiempo de práctica con un juego de roles de testimonios uno a uno, o darles ideas sobre lo que deben decir si se les acerca un compañero de clase que quiere saber acerca de su fe. Por otra parte, el taller podría abordar el cómo testificar a través de una vida correcta o cómo ofrecer apoyo cristiano a un compañero.

Cómo estudiar la biblia

Los jóvenes cristianos han alcanzado un nivel de madurez en el que deberían incluir el estudio personal de la Biblia en su práctica de fe. Un maestro de la escuela dominical o un pastor podrían presentar un taller sobre técnicas eficaces de estudio bíblico. Los estudiantes aprenden como utilizar las ayudas para el estudio bíblico como las concordancias, los diccionarios bíblicos, los comentarios y los tópicos de ayuda. El profesor puede demostrar cómo aplicar la información contextual a su estudio de la Biblia y dónde encontrar ayuda en línea para el estudio. El taller incluye la experiencia práctica en el uso de herramientas de estudio.

Bellas artes cristianas

Los jóvenes con un interés en las bellas artes como el arte, la música, la escritura y la oratoria podrían asistir a un taller sobre los medios para alcanzar estos intereses, como expresión de su fe. Cantantes, músicos, artistas, oradores y escritores de la iglesia podrían unirse para ofrecerle a los jóvenes consejos prácticos. Estos adolescentes y adultos podrían guiar a los estudiantes de secundaria y ayudarles a desarrollar su talento durante el taller y durante un tiempo después. Los estudiantes podrían presentar un concurso de talentos al final del taller o participar en un concurso cristiano de bellas artes. El pastor y otro personal de la iglesia podrían invitar a los jóvenes a que asistan al taller para que participen activamente en los servicios de adoración y alentar sus esfuerzos creativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles